Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda División

El tropiezo del Alcorcón deja al Granada de Diego Martínez líder en solitario

El tropiezo del Alcorcón deja al Granada de Diego Martínez líder en solitario
El tropiezo del Alcorcón deja al Granada de Diego Martínez líder en solitario
LFP
  • Europa Press
Actualizada 09/12/2018 a las 22:43

El Alcorcón se quedó sin liderato en LaLiga 1/2/3 con la jornada 17 este domingo, al no responder a la victoria un día antes del Granada con la derrota (0-1) en casa contra el Reus, mientras que el Cádiz se metió en zona de promoción con su victoria (1-0) sobre el Rayo Majadahonda.

Un Reus que venía de cinco derrotas y un empate, en plena crisis interna por la denuncia de impagos a una plantilla que se abrazó en el centro del campo de Santo Domingo durante el primer minuto, asaltó la casa inexpugnable hasta ahora de un Alcorcón obligado a responder al Granada para seguir en lo alto.

Todo parecía ir con el equipo madrileño, pero a los 20 minutos se quedó con uno menos por la roja por mano a Bellvís y penalti en contra. Gus Ledes convirtió la pena máxima y el partido se empinó para los locales. Bien armado, el Reus apenas sufrió y pudo sacar tres puntos de vida que no le sacan del descenso.

Ahora, se queda el Granada, que ganó (0-1) al Gimnàstic, como líder con 34 puntos, por 33 del Alcorcón. El 'Top 6' de la apretada pelea por el ascenso lo cierra (29) un Cádiz que aprovechó la derrota el día anterior del Mallorca. Los de Álvaro Cervera sumaron la séptima victoria seguida ante un Rayo que lo peleó.

El cuadro andaluz se llevó un duelo de intercambio de ocasiones, en especial en la segunda parte, donde resultó clave la entrada desde el banquillo de Daniel Romera, autor del 1-0 en el minuto 75. Los madrileños tendrán que seguir con un ojo en la zona baja, con su tercera jornada sin ganar y 20 puntos.

El partido con más goles de la jornada se vivió en el Estadio Ángel Carro, donde el Lugo cogió oxígeno a costa de Las Palmas (4-2) con un doblete de Cristian Herrera. El equipo insular, que siempre fue a remolque, lo intentó hasta que Iriome marcó el gol de la sentencia en el minuto 91, redondeando un duro resultado que le aleja de la promoción de ascenso.

En el Martínez Valero, Elche y Sporting empataron sin goles en un partido extraño, ya que ambos fallaron sendos penaltis. Primero fue el equipo asturiano, cuando Blackman lanzó fuera su penalti en el 73. Tres minutos después, la oportunidad fuera para el local Benja, que topó con el poste y dejó a su equipo al borde del descenso.

Por último, en La Romareda ni Zaragoza ni Córdoba encontraron alivio para su penas, firmando un empate sin goles (0-0) que mantiene a ambos en puestos de descenso, los maños a un punto de la salvación y los andaluces, penúltimos, a cuatro.

RESULTADOS DE LA JORNADA 17.
Tenerife - Extremadura 0-0.
Deportivo - Numancia 2-2.
Gimnàstic - Granada 0-1.
Albacete - Osasuna 2-2.
Mallorca - Málaga 1-2.
Oviedo - Almería 1-2.
Alcorcón - Reus 0-1.
Cádiz - Rayo Majadahonda 1-0.
Elche - Sporting 0-0.
Lugo - Las Palmas 4-2.
Zaragoza - Córdoba 0-0.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE