Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ALCORCÓN 0-1 REUS

El Reus derriba el muro de Santo Domingo

Los catalanes lograron la victoria en un campo donde todavía no había ganado ningún equipo

Ampliar El Reus derriba el muro de Santo Domingo
El Reus derriba el muro de Santo Domingo
  • EFE. Alcorcón (Madrid)
Publicado el 09/12/2018 a las 15:26
El Alcorcón perdió el liderato de Segunda al caer derrotado por primera vez esta temporada en Santo Domingo frente al Reus, que marcó con un gol de penalti de Gustavo Ledes que además vino precedido de la expulsión de Bellvis, que dejó al equipo alfarero con uno menos setenta minutos.
El partido comenzó con la protesta de los jugadores del Reus, que llevan casi tres meses sin cobrar sus nóminas y denunciaron su situación deportiva en el primer minuto permaneciendo inmóviles en el centro del campo, abrazados los once, mientras los futbolistas del Alcorcón, solidarios con el rival, se pasaron el balón entre ellos sin superar la media luna de la medular.
Los primeros acercamientos del encuentro fueron del Alcorcón, que probó suerte en dos ocasiones con Borja Galán, cuyos remates salieron fuera pero uno rozando un palo.
Más suerte tuvo el Reus a los dieciocho minutos cuando Carlos Bellvis sacó un remate de un jugador del Reus con una mano dentro del área. El colegiado no dudó. Penalti y expulsión. Gustavo Ledes, desde los once metros, marcó para el conjunto tarraconense.
Con uno menos Cristóbal Parralo decidió sacrificar a Álvaro Peña y dar entrada al lateral mauritano Aly Abeid para recomponer a su equipo con diez, lo que obligó a todos sus jugadores a hacer un esfuerzo físico que le vino bien al Reus para no sufrir en exceso.
El cuadro tarraconense supo esperar al Alcorcón, al que se le vio con muchas prisas por una remontada que estaba temporada no la había tenido que hacer aún en Santo Domingo, un estadio dónde solo había puntuado hasta el momento el Sporting de Gijón.
El técnico cordobés del Alcorcón no dudó en apostar todas sus cartas y puso sobre el césped a Nono y Jonathan Pereira, dos atacantes cuya entrada en juego mejoró mucho las prestaciones ofensivas de su equipo y pusieron en muchos apuros al Reus.
En los últimos minutos el Alcorcón lo intentó por todos los medios pero con el cronómetro avanzando lo único que consiguió fue que los alfareros que cometieran errores. El Reus, a la contra, no hizo daño pero sí obligó a los locales a esforzarse en las recuperaciones.
Con la derrota, el Alcorcón pierde el liderato y se queda segundo de la clasificación con 33 puntos a uno del Granada. Por su parte, el Reus, toma oxigeno con 16 aunque no sale del descenso.
0 - Alcorcón: Raúl Lizoain; Felipe Alfonso, David Fernández, Burgos (Nono, m.57), Bellvis; Sangalli (Pereira, m.66), Silvestre, Álvaro Peña (Aly, m.21), Dorca, Galán; y Juan Muñoz.
1 - Reus: Edgar Badia; Moore, Catena, Olmo, Mikel; Gus Ledes, Alfred Planas (Carbià, m.68), Vaz (Bastos, m.78); Ortiz, Linares y Querol (Juan Domínguez, m.55).
Goles: 0-1: M.20 Gustavo Ledes, de penalti.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Burgos (m.51), Silvestre (72), del Alcorcón; y a Ricardo Vaz (45), del Reus. Expulsó con roja directa a Bellvis (19), del Alcorcón.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 3.000 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE