Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

Osasuna Magna regresa 84 días después

El equipo vuelve este martes a los entrenamientos tras el parón

Foto del portero de Osasuna Magna, Asier Llamas, sometiéndose al test serológico.
El portero de Osasuna Magna, Asier Llamas, se sometió, al igual que sus compañeros, al test serológico.
FNF
Actualizada 09/06/2020 a las 06:00

Osasuna Magna regresa este martes a los entrenamientos. Lo hará en el Pabellón Anaitasuna a partir de las 17 horas. Han transcurrido 84 días desde que realizara en pista su última sesión. Ahora tiene escasas dos semanas para preparar un playoff por el título que se disputa del 23 al 30 de junio en el Martín Carpena de Málaga.

El equipo navarro jugará el encuentro correspondiente a los cuartos de final el miércoles 24 contra el Viña Albali Valdepeñas.

Pero antes de volver a saltar a la pista, los jugadores, cuerpo técnico, médicos, fisioterapeutas y el resto de personal del equipo pasaron ayer los test serológicos en la Clínica San Miguel de Pamplona. Las pruebas comenzaron a primera hora de la tarde, como antesala al primer entrenamiento que se desarrollará hoy. Además, completaron un cuestionario de salud sobre si presentan síntomas del covid-19.

También ayer los responsables del club se reunieron con los gestores del pabellón Anaitasuna para poner en común el protocolo sanitario que debe seguir el conjunto de Imanol Arregui a la hora de volver a entrenar. Como Navarra ya se encuentra en la fase 3 de la desescalada podrá completar la sesión el grupo al completo, con ejercicios de contacto.

La idea del cuerpo técnico se encuentra en entrenar todos los días hasta la disputa del playoff pero no se prevé doblar sesiones en un mismo día. Después de tantas jornadas sin pisar una pista volver a los entrenamientos costará. Además, el equipo, en un principio, puede que viaje a Málaga un día antes del partido, que tendrá lugar el miércoles 24.

La Federación Española de Fútbol ha determinado que los equipos no podrán entrenar sobre la pista de juego. Por ello, el cuerpo técnico de Osasuna Magna se inclina, por ahora, en completar una sesión más en Pamplona y viajar a Málaga.

El equipo ya conoce el Martín Carpena, escenario que acogió la Copa de España, última competición oficial que se disputó. Las jornadas de cuartos se disputarán los días 23 y 24 de junio; las semifinales, el 27, y la final, el 30.

 

PROTOCOLO

 

 

Entrada y salida. Los jugadores y el cuerpo técnico de Osasuna Magna deberán entrar y abandonar el Pabellón Anaitasuna por diferentes puertas. Utilizarán una para acceder y otro diferente para la salida. Las dos se encuentran cercanas a la pista, y no entrarán a la instalación por la zona de la recepción.

Vestuarios. En la fase 3, se pueden usar los vestuarios de la instalación al cincuenta por ciento de su aforo. En la zona de vestuarios de Anaitasuna, existe uno amplio con capacidad para veinticuatro personas. Acudirán al entrenamiento doce jugadores por lo que podrán utilizar el vestuario.

Responsabilidad del club. El Club Deportivo Xota será el encargado de dispensar mascarillas al cuerpo técnico, y el gel hidroalcohólico para todos los miembros de la plantilla. Además deberá desinfectar todos los materiales que utilice.

Sin prensa. La prensa no podrá acceder a las sesiones de entrenamiento. Ni fotógrafos, ni cámaras de televisión, ni redactores tienen permiso para acudir.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE