Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

El 'playoff' se juega este mes

Con el visto bueno del CSD, la lucha por el título será del 23 al 30

Osasuna Magna se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas el miércoles 24 en el Martín Carpena de Málaga

Los jugadores de Osasuna Magna volverán a pisar la pista del Martín Carpena de Málaga para jugar, en esta ocasión, el 'playoff' por el título.
Los jugadores de Osasuna Magna volverán a pisar la pista del Martín Carpena de Málaga para jugar, en esta ocasión, el 'playoff' por el título.
RFEF
Actualizada 07/06/2020 a las 06:00

Después de dar muchas vueltas a las fechas, el playoff por el título en la Primera División de fútbol sala se disputará del 23 al 30 de junio. La Federación Española de Fútbol estaba esperando el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. Este lo recibió el viernes a última hora por lo que los ochos equipos que lucharán por ser el campeón de esta atípica temporada reanudarán la competición a finales de este mes. Entre ellos, se encuentra Osasuna Magna, que como sexto clasificado de la tabla se ganó el derecho a estar en esta eliminatoria. Ayer, los participantes recibieron el protocolo diseñado por la RFEF para la disputa de estos partidos.

Este lunes, 8 de junio, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo navarro se someterán a los test del covid-19 para retomar los entrenamientos, posiblemente, el martes. El equipo navarro dejó de entrenar en la segunda quincena de marzo y ahora deberá preparar este playoff que se jugará en formato exprés. Es decir, las eliminatorias se decidirán en un único partido en cuartos, semifinales y final. Según el protocolo que recibieron ayer los equipos participantes, Osasuna Magna disputará su partido de cuartos el miércoles, día 24. Su rival será el Viña Albali Valdepeñas.

La Federación Española de Fútbol determinó que el playoff por el título en Primera División se iba a disputar y planteó dos posibles fechas, del 23 al 30 de junio o del 12 al 19 de julio. Ninguna de las dos era del completo agrado de los ocho equipos participantes. El 20 de mayo se convocó una reunión a la que asistieron siete de los ocho conjuntos clasificados para el playoff. Faltó el Movistar Inter.

DIFERENTE PREPARACIÓN

En ella, los siete ofrecieron a la federación la alternativa de jugar el playoff a finales de agosto o principios de septiembre como preludio de la próxima temporada. Además, los conjuntos jugarían, en ese caso, con las plantillas de la campaña 20-21. La federación, que no asistió a esa reunión pese a estar convocada, se quedó con sus dos alternativas.

La opción de junio plantea el problema de la premura y el poco tiempo o diferente con el que los equipos van a preparar el playoff. Palma y ElPozo llevan dos semanas de entrenamientos; el Barça, una, y el Movistar Inter empezó esta pero sobre hierba artificial. Los otros cuatro participantes, Levante, Jaén, Valdepeñas y Osasuna Magna todavía no han arrancado. En la de julio, muchos conjuntos no iban a contar con aquellos jugadores que han fichado por otros equipos.

Es el caso de Osasuna Magna. El martes, el presidente del Club Deportivo Xota, Tatono Arregui, dijo de forma pública que en julio su equipo no jugaría y que la opción de junio la consideraba incongruente con la situación que está viviendo la sociedad por la pandemia del covid-19. El conjunto navarro cuenta, para la próxima campaña, con seis bajas: Rafa Usín, Araça, Dani Saldise, Eric Martel, Mario Almagro y Álex Llamas.

Finalmente, la entidad de Irurtzun decidió inscribir a su equipo para disputar el campeonato de liga, al considerar que se trata de un derecho que se ha ganado en la pista pero con el condicionante de que la eliminatoria se disputara en junio o septiembre. La Federación Española de Fútbol ha conseguido el visto bueno del CSD por lo que el playoff se jugará en junio, del 23 al 30, y en el Martín Carpena de Málaga, que ya acogió la Copa de España.

CLAVES

La sede Según anunció el viernes el Ayuntamiento de Málaga, el escenario que albergará el playoff por el título de la Primera Divisón será el Martín Carpena, que ya acogió la Copa de España. De hecho, los encuentros de esta competición fueron los últimos oficiales que se han desarrollado esta campaña.

Las fechas y los enfrentamientos En el protocolo elaborado por la RFEF, se determinó que las fechas en las que se disputarán los partidos serán del 23 al 30 de junio. Los cuartos de final tendrán lugar en dos jornadas. El martes 23 jugarán el Movistar Inter contra el Jaén Paraíso Interior, y ElPozo Murcia contra el Palma. El miércoles, día 24, será el turno del Barça contra el Levante y del Viña Albali Valdepeñas contra Osasuna Magna. El sábado, día 27, se disputarían las semifinales con los cuatro ganadores, para dar paso el martes 30 a la final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE