x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA MAGNA-ANTEQUERA

Osasuna Magna recibe al Antequera para seguir tercero

El equipo navarro se enfrenta al colista en la última jornada antes de afrontar la cita copera que empieza el jueves

Bynho, en un partido anterior, causará hoy baja.

Bynho, en un partido anterior, causará hoy baja.

22/02/2019 a las 06:00
A+ A-

Una victoria este viernes haría que Osasuna Magna llegara a la Copa de España, que empieza el jueves que viene, día 28 en Valencia, en la tercera plaza de la Primera División y con mucha confianza. Sin embargo, ese triunfo hay que conseguirlo. El equipo navarro recibe al UMA Antequera (20.30 horas), un conjunto que siempre le ha presentado muchos problemas a los de Arregui y que, en la primera vuelta, la cita entre los dos se resolvió con un empate a tres.

El equipo malagueño presenta todavía más complejidad ya que lucha por eludir el descenso. El UMA Antequera es el colista de la Primera División con 10 puntos y a cinco del puesto que marca la salvación. En el mercado de invierno, se ha reforzado con dos jugadores conocidos por la afición navarra. Se trata de Pablo Ibarra y Álvaro Quevedo, ‘Alvarito’.

El pívot madrileño comenzó la temporada en el Levante para recalar después en el Antequera. Ibarra militó en el Xota dos temporadas: la 14-15 y la 15-16. En esta última coincidió con Alvarito. El ala madrileño salió cedido este curso al Segovia para después pasar a forma parte del Antequera. Pertenece todavía al Xota, club en el que militó tres campañas la 15-16, 16-17, y 17-18. Como visitante, el equipo de Manuel Luiggi Carrasco no ha conseguido ganar. Suma un empate y diez derrotas.

Por su parte, Osasuna Magna sigue inmerso en su dinámica positiva. Acumula dieciocho jornadas con una única derrota y suma 44 puntos. La derrota, en la última jornada, del Movistar Inter y su empate ante el Santa Coloma le permitió escalar al tercer puesto, que espera mantener antes de afrontar la Copa de España, donde el equipo navarro debutará el viernes, en la que será su decimocuarta participación.

El entrenador navarro Imanol Arregui no podrá contar para el partido ante el Antequera con el ala brasileño Bynho, que apenas ha podido entrenar esta semana por sufrir un fuerte proceso gripal. En su lugar, formará parte de la convocatoria Íñigo Iribarren, ala del filial.

Arregui “Se trata de un honor ser los terceros”

El entrenador Imanol Arregui destacó la importancia de los tres puntos en juego. “Se trata del último partido antes de ir a la Copa de España. Sería importante conseguir una victoria pra llegar con la máxima confianza posible a este evento que nos gusta tanto a todos los equipos”, indicó.

Arregui explicó el peligro de su rival. “Tenemos enfrente a un conjunto que está luchando por no bajar, que es peligroso. Allá vivimos un partido complicado, empatamos. Es un equipo que juega muy directo, que tiene dos pívot muy fuertes, con disparo exterior y que se ha reforzado en invierno con dos jugadores que conocemos muy bien como son Pablo Ibarra y Alvarito. Vamos a ver si somos capaces de sacar los tres puntos y nos mantenemos en esa zona privilegiada. Para nosotros es un honor estar ahí”, dijo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra