Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JAEN PARAÍSO-OSASUNA MAGNA

Que Jaén no marque el final

Osasuna Magna está obligado a ganar hoy para superar la serie

Que Jaén no marque el final de temporada para Osasuna Magna

El capitán de Osasuna Magna, Javi Eseverri, fue homenajeado el miércoles al inicio por el Jaén Paraíso Interior.

DIARIO DE JAÉN
Actualizada 18/05/2018 a las 09:42

Dos, tres, minutos condenaron el miércoles a Osasuna Magna contra el Jaén Paraíso Interior. El entrenador del equipo navarro Imanol Arregui indicó que eso no puede pasar en un partido del playoff; y mucho menos hoy. Con la eliminatoria empatada a 1, el conjunto de Arregui debe ganar el partido de esta noche (21.15 horas) ante el Jaén Paraíso Interior si no quiere despedir la temporada, y que uno de sus baluartes, el capitán Javi Eseverri, dispute el último encuentro de su longeva carrera.

El pase a semifinales por el título de liga se decide al mejor de tres partidos. Hoy se disputa el tercero. En el primero, en Pamplona, se impuso Osasuna Magna 4-2. Anteayer, miércoles, lo hizo el Jaén Paraíso Interior por 6-3, obligado a ganar. Uno de los dos contendientes pasará hoy la eliminatoria y el otro despedirá la temporada.

Para el encuentro de esta noche, Imanol Arregui podrá contar con el ala-pívot madrileño, Rafa Usín, después de que este cumpliera el partido de sanción que se le impuso tras la roja directa del encuentro de Pamplona. El que puede causar baja es Álex Llamas que sufrió una contractura en el adductor en el partido del miércoles. Ayer, el equipo hizo una sesión de gimnasio por la mañana y vídeo, por la tarde, para entrenar hoy por la mañana suave de cara al partido.

El Jaén, por su parte, es el único equipo al que no ha logrado superar Osasuna Magna a domicilio, pero ojalá se repitiera la historia. En la temporada anterior, el equipo navarro y el Jaén Paraíso Interior también se vieron las caras en los cuartos por el título de liga; también se forzó el tercer partido; también el equipo jienense contó con factor campo a su favor... y el conjunto que pasó a semifinales fue el navarro.

Arregui “El partido lo perdimos nosotros. Hay que mejorar”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, indicó que su equipo debe mentalizarse en mejorar para el partido de hoy. “Tenemos que hacer lo que hicimos en la primera parte del partido del miércoles. En la segunda, tuvimos dos o tres minutos muy malos y con eso les bastó para finiquitar el partido. El partido lo perdimos nosotros. Hay que mentalizarse de que todos tenemos que estar mejor pero que sobre todo, en un playoff, no puedes permitir irte del partido dos minutos porque se acabó el encuentro. Si vienes a una pista como Jaén y te disuelves en dos minutos, te matan. No hay más. Sabemos qué paso y tenemos que procurar que no suceda mañana y hacer el partido de la primera parte donde se vio un encuentro igualado y debemos tener un poco más de acierto arriba”.

Hoy, a las 21 h., el Aspil busca el tercer partido ante Inter

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS buscará esta noche, a partir de las 21 horas, igualar la eliminatoria de cuartos de final del playoff de la LNFS ante Movistar Inter, el último campeón. Tras la injusta derrota por 2-4 del sábado en el Ciudad de Tudela, el Aspil buscará en el Jorge Garbajosa la primera de las dos gestas que necesita para pisar por vez primera las semifinales de la LNFS. Ambas tendrán Torrejón como escenario, donde, si el Ribera gana hoy, jugará mañana, a las 18.30 horas, el tercer y definitivo encuentro.
Para prepararse para la final de hoy, los riberos han realizado cuatro sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles. A disposición de ‘Pato’ estarán todos sus jugadores, a excepción de Lucas, que continúa con su recuperación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra