Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

51 días sin competición

Osasuna Magna vuelve a jugar el 2 de febrero, 1.224 horas después

Ampliar Raúl Rocha y Asier Llamas realizan un ejercicio en el entrenamiento de ayer, seguidos por sus compañeros
Raúl Rocha y Asier Llamas realizan un ejercicio en el entrenamiento de ayer, seguidos por sus compañerosCASO
Publicado el 14/01/2022 a las 06:00
Cuando Osasuna Magna salte a la pista del Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela el próximo 2 de febrero vivirá una situación que no experimenta desde el 12 de diciembre, cuando empató a 2 ante el Palma en el Anaitasuna. Habrán pasado, desde una fecha a la otra, 51 días, 1.224 horas. El equipo navarro vio aplazados los tres últimos partidos de la liga, a lo que suma el descanso que experimenta la competición doméstica debido a la Eurocopa de fútbol sala que comienza el próximo miércoles, 19.
Las dos últimas jornadas antes del parón se saldaron con siete encuentros aplazados, de los ocho que se debían haber celebrado. Sin embargo, Osasuna Magna suma uno más, el de la jornada 12. En este caso, se aplazó por casos positivos de la covid 19 en el Burela. Los otros dos encuentros que no puedo disputar se debieron a positivos en el seno del equipo navarro. Hasta ocho fueron los casos que se hicieron públicos.
Osasuna Magna regresó este miércoles a los entrenamientos aunque no con todos los efectivos. Algunos jugadores apuran sus últimos días de vacaciones. Sin embargo, tras este largo periodo de inactividad podrá recuperar a dos jugadores como el portero Aitor Irujo y al ala ofensivo, el brasileño Fabinho. Los dos ya habían realizado con anterioridad sesiones de entrenamiento en la pista del Anaitasuna.
Pero por contra, el parón por la Eurocopa y la recuperación de algunos de los partidos aplazados, le va a llevar al equipo a vivir un mes de febrero cargado de duelos. Todavía con las bajas de larga duración del cierre Toni Escribano y el ala Bynho tendrá que hacer frente a seis encuentros en el próximo mes de febrero.
LAS OPCIONES DE LA COPA
La competición europea terminará el 9 de febrero pero antes de esa fecha Osasuna Magna recuperará el aplazado ante el Burela. Lo hará el 2 de febrero. Nueve días después recibirá al Movistar Inter, partido con el que, en condiciones normales, hubiera terminado la primera vuelta y, con ello, se hubieran decidido los ocho equipos que disputarán la Copa de España.
Al inicio de temporada, este era un objetivo lejano ante el principal que no es otro que la permanencia en la Primera División. Pero el buen hacer del equipo de Imanol Arregui, pese a todos los inconvenientes, en modo de bajas, principalmente, le ha situado con opciones. En la actualidad, es décimo pero la clasificación es engañosa al faltarle tres duelos. Cuenta con un punto menos que el Levante, octavo, en el puesto que marca el corte. Los conjuntos que disputan la prestigiosa competición son los ocho mejores al cierre de la primera vuelta.
Osasuna Magna, al igual que el resto de los conjuntos de la Primera División, cuenta con varias fechas para disputar los encuentros que le queden de liga. En la vorágine de partidos a los que tendrá que hacer frente en febrero se suman los de liga, los de la Primera División aplazados y la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey.

Arregui “Tenemos que entrenar y ponernos bien cuanto antes”

El entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui lamentó el tiempo sin competir que va a acumular su equipo pero asume las circunstancias que se han dado. “Quisimos empezar a entrenar un poco antes, pero al final lo hemos hecho esta semana. Ha cambiado todo un poco. Llevábamos mucho tiempo sin entrenar y ahora se nos van a acumular un montón de partidos en un margen pequeño de tiempo. Es lo que hay. No se puede controlar. No es lo mejor, en las circunstancias que estamos con una plantilla tan corta, las bajas... Ahora hay que hacer un esfuerzo y jugar cuando toca. Tenemos que entrenar, ponernos bien cuanto antes. El ritmo de competición se va a notar. Es mucho tiempo sin competir. El partido del día 2 va a ser raro. A partir del primer partido oficial, el día 11, tenemos una vorágine de partidos que nos va a dar tiempo solo a jugar, recuperar y volver a jugar. El calendario está así por todo lo que ha pasado y habrá que prepararlo lo mejor posible y estar centraditos, porque va a ser un mes durísimo”, asintió.
EL RITMO DE PISTA
El técnico explicó por qué ha comenzado a entrenar esta semana. “Esta semana quería empezar porque llevamos mucho tiempo sin entrenar y me parecía bien comenzar un pelín antes de lo planificado, también porque vamos a competir antes de lo estimado. Estos tres días espero que sirvan para que la gente suelte todo. Ha habido jugadores que han estado fastidiados con la covid, muchos confinados. El ritmo de pista poco tiene que ver con correr por su cuenta o hacer algo en casa”, indicó.
Por otro lado, no esconde que su equipo peleará por colarse entre los ocho mejores. “Antes de aplazar el partido de Burela, estábamos metidos en la pelea. Tras los aplazamientos nos sacaron de esos puestos de Copa. El objetivo sigue siendo el mismo pero estamos en una situación privilegiada porque el equipo se lo ha ganado. A falta de cuatro jornadas, en nuestro caso, para que acabe la primera vuelta, tenemos opciones. No será fácil pero lo vamos a intentar, por supuesto, hasta el final”, advirtió el entrenador de Osasuna Magna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE