Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jimbee 8-1 Osasuna Magna

Osasuna Magna, borrón y cuenta nueva

Osasuna Magna h a cuajado el peor partido de la temporada, a pesar de la actuación estelar del meta Asier

Ampliar Juninho, rodilla al suelo, trata de impedir el avance de Solano. Detrás sigue la jugada Carlos Vento
Juninho, rodilla al suelo, trata de impedir el avance de Solano. Detrás sigue la jugada Carlos Ventoosasuna magna
  • Feliciano Molina ADG. Cartagena
Actualizado el 08/12/2021 a las 18:29
Se ha cumplido el guión previsto en la visita de Osasuna Magna a una de las canchas más complicadas de la categoría. Pese al subidón de confianza que supuso la victoria ante el Viña Albali Valdepeñas, este miércoles el reto se antojaba mayúsculo. El equipo de Imanol Arregui ha recibido un severo correctivo cimentado en la primera mitad. El cuadro local desarboló por completo al Xota, que no compareció en la pista.
Muy pronto ha llegado la primera opción clara para los locales, con una gran intervención de Asier a propuesta de un lanzamiento durísimo de Solano que ha querido colarse por la escuadra. El atacante cordobés ha sido un quebradero de cabeza con su juego de espaldas y su facilidad a la hora de armar el lanzamiento en posiciones poco propicias para ello. Su puesto de referencia ha habilitado las entradas desde las alas de sus compañeros obligando al meta navarro a multiplicarse para mantener su portería a cero. Ha sido Lucao quien ha dado continuidad a las hostilidades con dos latigazos lejanos tras burlar a su marcador. Antes de cruzar el ecuador de la primera parte, Asier ya sumaba ocho paradas de mérito ante un plantel decidido a llevarse la victoria por la vía rápida.
Ha querido Ion Cerviño sacudirse la presión con una contra vertiginosa en la que ha picado de forma insuficiente la pelota sobre la salida Chemi. La réplica ha sido inmediata. Ha llegado en una carrera de Javi Mínguez, que ha apurado la línea de banda para driblar al propio Ion Cerviño y soltar un zurdazo que ha sorprendido, por primera vez, a Asier (1-0, m.10).
EL 2-1 HA SIDO UN ESPEJISMO
Imanol Arregui ha mandado parar el cronómetro con el objetivo de rearmar a los suyos, demasiado blandos en defensa y con constantes desajustes en su entramado. No ha ayudado, sino que ha empeorado el panorama. Solano ha ganado la partida a Roberto Martil en un lanzamiento de esquina y ha puesto un abismo de distancia entre una y otra formación (2-0, min. 12).
Duda ha manejado su fondo de armario con seguridad dando relevos cortos e imponiendo un ritmo inalcanzable para Osasuna Magna. Tampoco ha dado pie a mayores inquietudes Chemi, muy acertado en el poco trabajo que ha tenido. -Con las prisas han llegado los nervios y los errores. Los jugadores del Xota se han diluido dejando numerosos huecos que han sido castigados por la verticalidad local. Solo al borde del descanso ha mejorado las prestaciones del club navarro. Juninho lo ha probado por partida doble, al igual que Raúl Rocha. A la tercera ha llegado el gol, obra de Dani Zurdo que ha colocado una flecha directa a la escuadra (2-1, m.18). Una alegría que ha durado muy poco por el escorzo de Solano en la esquina, con giro y pase medido, que ha aprovechado Javi Mínguez (3-1, min. 20).
HUNDIMIENTO DEFINITIVO
Prosiguió por el mismo camino el choque en la segunda parte, con dos dianas casi consecutivas de Solano a pase de Bebe. Con mucha suficiencia en el juego y efectividad en la pegada se ha manejado el que, con seguridad, pasa por ser el plantel más en forma de la categoría. A estas alturas, el 5-1 ya campeaba en el marcador.
Arregui ha apostado por Rocha de portero-jugador. Un riesgo posicional que ha dado mayor ventaja a una Jimbee Cartagena que no ha tenido clemencia. Primero Javi Mínguez y, después, Solano han aumentado sus cuentas particulares tras disparar ambos a puerta vacía. El duelo ha sido un trámite hasta el 8-1 final.

Arregui:  "Hemos hecho un partido vergonzoso. Pido perdón”

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna, se ha mostrado enfadado por la actuación de sus jugadores en Cartagena. Por eso, no ha tenido reparo en afear el trabajo de su equipo. “No hemos competido, no hemos estado en ningún momento. Hemos perdido todos los duelos individuales en la primera parte. Hemos hecho un partido absolutamente vergonzoso”. De igual manera, Imanol Arregui ha querido “pedir perdón” y ha hablado de la necesidad de “espabilar” de cara a los siguientes enfrentamientos. “No se puede venir a una pista así a competir de esta manera”, ha insistido. Por último, ha querido mirar al futuro, con vistas a afrontar con garantías el choque ante el Palma Futsal del próximo domingo y recuperar el rumbo perdido tras la goleada: “Debemos recuperarnos pronto e intentar sacar la próxima jornada adelante”.

FICHA TÉCNICA

J. Cartagena

Cinco inicial 1. Chemi. 9. Bebe. 7. Mínguez. 8. Andresito. 21. Marinovic.

Suplentes 20. Solano. 12. Lucao. 11. Motta. 19. Jesús.

Osasuna Magna

Cinco inicial 1. Asier. 8. Martil. 6. Zurdo. 7. Linhares. 14. Rocha.

Suplentes 22. Josu. 12. Neno. 9. Vento. 18. Cerviño. 3. Juninho.

Goles

1-0 (m.10): Mínguez. 2-0 (m.12): Solano. 2-1 (m.18): Dani Zurdo. 3-1 (m.20): Mínguez. 4-1 (m.21): Solano. 5-1 (m.23): Solano. 6-1 (m.30): Mínguez. 7-1 (m.31): Solano. 8-1 (m.38): Motta.

Árbitros

Barilero Mohedano y Bustos Caparrós. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Jesús, Andresito, Chemi y Bebe; y a los visitantes Ion Cerviño, Asier y Carlos Vento.

Incidencias

Palacio de los Deportes ante 1.500 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones