Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol Sala

El Aspil manda en el derbi

El Aspil fue mejor, sobre todo en la segunda parte y, salvo con el empate, fue por delante todo el partido

Ampliar Los jugadores del Aspil celebran la victoria con su afición al final del encuentro. A Uge, a la dcha., no le faltó ni el bombo
Los jugadores del Aspil celebran la victoria con su afición al final del encuentro. A Uge, a la dcha., no le faltó ni el bomboBlanca Aldanondo
  • B. BERNATE/ J. MANRIQUE
Publicado el 28/11/2021 a las 06:00
Navarra volvió a vivir ayer su fiesta del fútbol sala. Un derbi como los de antes de la pandemia, con un ambiente por todo lo alto rozando el lleno en el Ciudad de Tudela y con la intensidad y tensión propias de este tipo de encuentros. Un derbi que se llevó el Aspil, mejor que Osasuna Magna en el global, y que acabó ganando por un claro 5-1 que le hace seguir con su racha y sumar cuatro victorias consecutivas.
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. Se notaba que ninguno de los dos equipos quería fallar y tener que remontar un gol en contra. El primero en avisar fue Osasuna Magna. Raúl Rocha enganchó una bolea a la salida de un córner que se estrelló en el palo.
Pero todo cambio a la salida de un córner, cuando Pintinho cazó un rechace de un remate suyo y puso el 1-0 en el marcador.
Osasuna Magna no bajó los brazos y la volvió a tener por medio de Linhares pero, de nuevo, lo impidió el palo.
Fue el anuncio del empate. Los árbitros señalaron un penalti de Vasques por mano dentro del área que transformó Raúl Rocha para igualar la contienda. Y se pudo poner por delante con un fuerte disparo de Dani Zurdo que volvió a rechazar Marcao, aunque justo después Asier impidió el segundo de los locales con una gran parada a tiro de Joao.
DOMINIO LOCAL
En la segunda parte el panorama cambió. El Aspil salió mejor y controló el partido. Primero Joao estrelló un balón en el palo y justo después, en una jugada de estrategia, David mandó el balón a las mallas. Un gol con una dedicatoria muy especial porque ayer falleció su abuela y, a pesar de todo, quiso disputar el partido.
El Xota no bajó los brazos y pudo recortar distancias en dos ocasiones, pero se encontró con un gran Marcao.
Y precisamente poco después Marcao se convirtió en protagonista. El portero, que en muchos momentos del partido es un jugador más de cancha, cogió un balón en su campo, avanzó y se sacó un tremendo trallazo ante el que Asier no pudo hacer nada.
PORTERO-JUGADOR SIN ÉXITO
Fue el 3-1 y Osasuna Magna decidió jugársela con portero-jugador cuando faltaban unos seis minutos. Pero su estrategia tuvo el efecto contrario. No le salió nada. Apenas podía sacar el balón con claridad, en ataque estaba atascado y cometió numerosas pérdidas de balón que casi le cuestan algún gol más.
Y esos goles llegaron justo al final. Primero fue Nacho el que robó un balón y lo mandó al fondo de la portería rival desde su cancha. Y, luego, en el último minuto, hizo lo propio Terry para poner el definitivo 5-1 en el marcador ante la locura de las gradas del Ciudad de Tudela.
Con este resultado, y a falta de que se complete la jornada hoy domingo, el Aspil Jumpers salta hasta la quinta posición de la clasificación con 15 puntos (5 victorias y 3 derrotas), mientras que el Xota es octavo con 12 (3 triunfos, otros tantos empates y una derrota).
volver arriba

Activar Notificaciones