Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol sala

Osasuna Magna abre una nueva etapa

El equipo, inmerso en un cambio de ciclo, inaugura este viernes el curso ante el Levante

Foto del equipo de Osasuna Magna.
El equipo navarro cuenta para la presente temporada con (arriba de izda. a dcha.) Roberto Martil, Asier Llamas, César Velasco, Aitor, Imanol Arregui (entrenador), Tony, Wanderson y Adonai Pérez (fisioterapeuta), y (abajo, de izda. a dcha.) Miguel Her
Actualizada 02/10/2020 a las 06:00

El ansiado comienzo de la competición ya ha llegado. Lo ha hecho con un mes de retraso sobre lo previsto inicialmente, pero la jornada inaugural de la Primera División del fútbol sala comienza este viernes. En la primera jornada de esta atípica temporada Osasuna Magna se enfrentará al Levante en Paterna. No podía ser otro que el equipo en el que han recalado Rafa Usín o Araça el que pusiera a prueba al nuevo conjunto navarro. El encuentro comenzará a las 21.30 horas y se podrá ver en GolTV y LaLigaSportsTV.

El inicio de temporada se marcó para el 5 de septiembre. Sin embargo, la pandemia ha llevado a retrasar el comienzo de esta campaña a este fin de semana. Los equipos han contado con casi un mes más de pretemporada. Allá quedó el 7 de marzo en el que Osasuna Magna disputó los cuartos de final de la Copa de España o el 24 de junio en el que se enfrentó al Valdepeñas en el playoff por el título.

Sin embargo, aquel era otro equipo. El conjunto navarro sufrió las bajas de jugadores que marcaron una época en la historia del club como Araça, Rafa Usín, o las de Eric Martel, Álex Llamas, Mario Almagro, e incluso la del ala de Irurtzun Dani Saldise, que formó parte de la disciplina del club desde que tenía 6 años.

SIETE INCORPORACIONES

A Osasuna Magna le ha tocado afrontar un nuevo cambio de ciclo, quizá el más importante, en una campaña marcada por la incertidumbre de la pandemia de la covid-19. El conjunto seguirá dirigido por las mismas manos. El técnico Imanol Arregui vivirá su temporada veinte en el banquillo del equipo de Primera División, de nuevo, acompañado de Miguel Hernández.

Sin embargo, se verá obligado a mover nuevas piezas. Osasuna Magna cuenta para la presente campaña con siete incorporaciones: Tony y Wanderson, cierres; César, Dani Zurdo, Fabinho, Jesús y Linhares, alas. Además como segundo portero figura Aitor, jugador de la cantera del Club Deportivo Xota. Suman una media de 23,5 años.

Te puede interesar

Y para empezar la competición le ha tocado enfrentarse a un equipo que también cuenta con hasta seis jugadores nuevos de experiencia contrastada. Se trata de Fede, Roger, Rivillos, Esteban y Araça y Rafa Usín. Los dos exjugadores del Xota, protagonistas de la etapa más dorada del club, vivirán una cita especial. El Levante se presenta en esta campaña como un equipo aspirante a todo. De hecho, se presentó en las semifinales de los playoff por el título.

Osasuna Magna emprendió este jueves el primer viaje de esta temporada. Su destino es Valencia. Lo hizo sin el pívot brasileño Diego Mancuso. Sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha, que le puede dejar también sin el primer partido en casa del equipo navarro, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre. Pero antes toca jugar hoy. Han sido diez semanas de aprendizaje que ahora toca poner en práctica. A las 21.30 horas suena el pitido inicial de este curso.

Arregui: “Vamos con la ilusión de hacer un buen partido”

 

 

 

El entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui emprendió ayer el primer viaje de su temporada veinte en el banquillo del conjunto navarro en la Primera División del fútbol sala. “Viviremos el primer partido de liga ante un rival que ha hecho fichajes de renombre, con jugadores de mucha calidad. Se trata de un equipo que esta llamado a estar entre los mejores”.

En el caso de su equipo, Arregui destacó que contará para esta primera cita con la importante baja del pívot brasileño Diego Mancuso. “Por nuestra parte, viajamos con la baja de Diego, intentaremos seguir creciendo como equipo, competir y dar la sorpresa. Sabemos que el rival tiene entidad y está llamado a grandes cosas pero nosotros va mos a ir con la ilusión de hacer un buen partido, como digo, seguir creciendo como equipo e intentar traernos los tres puntos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE