Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercado de fichajes

El 10 del Inter es Dani Saldise

El reciente campeón de Liga presentó ayer al ala de Irurtzun. El jugador navarro lucirá en la camiseta del Movistar Inter el dorsal que ha vestido su astro, el portugués Ricardinho

Presentación de Dani Saldise con el Inter Movistar.
Presentación de Dani Saldise con el Movistar Inter.
Twitter: @InterMovistar
Actualizada 11/07/2020 a las 06:00

“Será raro despertarme, abrir la puerta y no estar en Irurtzun”, comentó Dani Saldise esta semana en una entrevista cuando miró hacia el futuro y se vio en su nueva etapa deportiva. Por ello, una parte importante de Irurtzun se la llevó a Madrid. Su cuadrilla de amigos le acompañó ayer en la que fue su presentación con el Movistar Inter, equipo por el que ha fichado para las dos próximas temporadas.


Siete amigos posaron con él. El ala de Irurtzun que se formó en las filas del club de su pueblo, con el que también debutó en la Primera División, lucirá la camiseta del reciente proclamado campeón de la liga y el dorsal de una de sus estrellas, Ricardinho. El jugador navarro procedente de Osasuna Magna fue presentado ayer en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid), escenario que acoge los partidos del Inter como local. También pasó el reconocimiento médico. El jugador recibió la camiseta que vestirá en su estreno con el Inter de la mano de José Carlos Delgado, director general del Movistar Inter, y su presidente, José Manuel Saorín.


EL QUINTO FICHAJE


Comenzará la pretemporada el próximo 3 de agosto, a la espera de que se decida el inicio de liga. La Federación Española de Fútbol propuso hacerlo el 5 de septiembre pero todavía no se ha aprobado. Saldise se convirtió ayer en el quinto jugador que presentó la entidad. Cecilio, procedente del Levante; Boyis, del Barça; Lucas Trípodi, del Aspil-Jumpers Ribera de Navarra, y Eric Martel, de Osasuna Magna, le acompañarán en su nueva etapa madrileña.


Atrás ha dejado siete temporadas en el primer equipo del Club Deportivo Xota, desde que debutó en la 2013-14. Ha disputado bajo la dirección de Imanol Arregui 233 partidos. En la campaña 15-16, fue elegido como el jugador revelación por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además, Saldise llegó a la selección española.

 

Te puede interesar

 

 

 

 


En el presente curso, ha disputado veintidós partidos en los que ha marcado quince goles. A sus 25 años, recién cumplidos, lo hizo el pasado miércoles, día 8, Dani Saldise ha dado el salto a un equipo aspirante a lograr todos los títulos y que disputará la máxima competición europea. El ala de Irurtzun es una de las seis bajas que sufrirá Osasuna Magna para la próxima campaña.


Una cifra simbólica a sus espaldas protagonizará su nueva etapa. En las filas del equipo navarro, Saldise siempre ha lucido el número 9. Sin embargo, ayer recibió su nueva camiseta pero con un dorsal diferente. La nueva cuenta con dos dígitos, el 1 y el 0. Los mismos que su amigo Rafa Usín vistió en el Xota. Y los que lució el astro Ricardinho en su etapa en el Inter.
 

Saldise: “Tengo unas ganas increíbles”
 

 

El ala de Irurtzun Dani Saldise fue presentado ayer con el Movistar Inter y también pasó el reconocimiento médico. De sus primeras horas como jugador del equipo madrileño, Saldise relató que “está siento todo como un sueño”. “Como siempre había imaginado. Estoy contento de estar aquí y con muchas ganas de empezar”, indicó el ala navarro.


La pretemporada con su nuevo equipo comenzará el próximo 3 de agosto. “Estoy ilusionado de formar parte de este proyecto y tengo unas ganas increíbles. Me encuentro contando los días para empezar a jugar”, añadió.


Dani Saldise destacó el historial que atesora el equipo madrileño. “Es el equipo más grande de la liga y de Europa. Ha peleado siempre por todos los títulos. Este año parecía que no iba a conseguirlo por las circunstancias que se han dado. Sin embargo, el conjunto ha demostrado, una vez más, su faceta ganadora y son los actuales campeones”, describió el de Irurtzun.


El jugador navarro explicó que intentará aportar su “granito de arena” al equipo que volverá a dirigir Tino Pérez. “Quiero ayudar al equipo e intentar conseguir todos los títulos que se puedan”, señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE