Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LNFS

Confinados a distancia: tres parejas de hermanos de la LNFS cuentan su experiencia

Entre los seis deportistas se encuentra en jugador del Aspil Jumpers Ribera Navarra, Ferrán Plana

Plana durante un partido de la pasada temporada
Plana durante un partido anterior corta un balón con la cabeza.
Ribera Navarra
  • EFE. Ceuta
13/04/2020

Tres parejas de hermanos que militan en equipos de la Primera y Segunda División del fútbol sala nacional coinciden estos días en vivir "a distancia" el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Son Dídac y Ferran Plana, Antonio y Álex Diz, y Hamza y Anuar Maimón.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha recogido este domingo 12 de abrl en su web las vivencias de los seis, quienes confiesan que esta situación ha hecho que conversen más frecuentemente.

Es el caso de Dídac Plana (Barça) y Ferrán Plana (Aspil Jumpers Ribera Navarra), destacando que la paternidad del guardameta del Barça, sumada al confinamiento, ha hecho que el contacto con Ferrán aumente, como señala Dídac: "El hecho de que hayamos sido padres y el niño esté creciendo y no lo vean hace que hagamos muchas videollamadas para que puedan verlo".

El jugador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra expresa que le "gustaría poder ir a Barcelona y abrazar" a su sobrino y que "es una de las cosas que más ilusión" le haría.

Otro caso es el de los ceutíes Hamza Maimón (Palma Futsal) y Anuar Maimón (Unión África Ceutí), que también viven el confinamiento alejados.

El ala de la Unión África Ceutí, que vive en su ciudad natal, lamenta que le gustaría que su hermano estuviera con la familia en casa, "pero esta situación se ha dado así".

"Somos un gran apoyo para él, ya que está solo en Mallorca", añade Anuar, y ambos confiesan que la frecuencia de las conversaciones ha aumentado con el confinamiento

"Ahora, con el confinamiento, el contacto se hace más rutinario, hablamos todos los días. La familia es un apoyo importante para mí en estos momentos", apunta Hamza en la web de la LNFS.

Álex Diz (Pescados Rubén Burela) y Antonio Diz (Noia Portus Apostoli) también narran sus historias confinados en la distancia.

"El cambio importante fue hace dos veranos, cuando él se fue a Pamplona y yo a Segovia, ahí dejamos de convivir. Supuso un cambio duro, pero nos acabamos adaptando y cada uno estamos con nuestras parejas", señala Antonio.

"Lo que peor llevo es no poder verle, ni a él ni a mis familiares y seres queridos. Hablo todos los días con él, ya lo hacía antes del confinamiento. Ahora utilizamos más la videollamada", añadió el jugador del Noia Portus Apostoli.

"Espero que esta situación se pase lo antes posible y pueda ver a mis seres queridos. Esto va a servir para darnos cuenta de las cosas importantes de la vida, que antes no valorábamos tanto, como por ejemplo una comida familiar", subraya su hermano Álex.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra