x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NATUR SEGOVIA 4-4 OSASUNA MAGNA

El tercer puesto tendrá que esperar para el Osasuna Magna

Osasuna Magna empata pero depende de sí mismo para alcanzar una plaza histórica

El pívot de Osasuna Magna, Adri Ortego, golpea el balón defendido por Iago Rodríguez, del Naturpellet Segovia.

El pívot de Osasuna Magna, Adri Ortego, golpea el balón defendido por Iago Rodríguez, del Naturpellet Segovia.

DIEGO GÓMEZ
Actualizada 21/04/2019 a las 10:21
  • Opta. Segovia
A+ A-

Osasuna Magna salvó los muebles sobre la campana ante el Naturpellet Segovia, en un partido en el que los de Imanol Arregui no estuvieron a la altura de las circunstancias. El empate no les sirvió para asaltar la tercera posición del Movistar Inter y se la jugará el sábado en el último partido.

El equipo navarro salió al Pedro Delgado con las ideas muy claras en un inicio atípico, ya que los primeros 35 segundos no se jugaron en protesta por los impagos del Naturpellet a sus jugadores, con meses de atraso en sus salarios. El juego en los primeros compases fue fluido y alegre por parte de los navarros y se tradujo en constantes llegadas y ocasiones de gol sobre la portería segoviana. Thiago Soares tuvo que multiplicarse para mantener a flote a su equipo. Probaron suerte para abrir el marcador Juninho y Rafa Usín. Osasuna Magna no perdonó y Araça hizo el 0-1 al materializar una rápida combinación de pases.

El dominio fue apabullante y dio la sensación de que el partido iba a ser un coser y cantar. El Xota dominaba la circulación del balón y en la presión ahogaba una y otra vez a Naturpellet. Tras estos buenos minutos, el partido entró en una fase de juego más embarullado e impreciso, favoreciendo mucho a Naturpellet. Osasuna Magna fue desapareciendo y los locales empezaron a generar peligro. Antonio Diz puso a prueba en dos ocasiones a Asier, pero el guardameta visitante se mantuvo seguro bajo palos.

El partido dio un giro de 180 grados. En el minuto 18, el juvenil Munir recuperó un balón en tres cuartos de cancha, recortó con gran calidad a Juninho y soltó un zapatazo cruzado al palo largo que sorprendía a Asier. Osasuna Magna estaba jugando con fuego, y al final se metió de lleno en la hoguera. Si la primera parte había acabado con muy malas sensaciones, peor comenzó la segunda. El Naturpellet no perdonó la caraja de Osasuna y, en el 22, volteó el marcador. Álex Fuentes puso un saque de banda sobre Edu que marcó en el segundo palo.

El partido continuó y entró en un intercambio de golpes con transiciones de una portería a otras, convirtiendo el partido en una ruleta rusa. Con el partido en el alero, los segovianos volvieron a darle una nueva vuelta de tuerca. En una rápida contra, Chus asistía a Iago Rodríguez, que puso un inquietante 3-1. Sin embargo, el Magna reaccionó de inmediato y Rafa Usín hizo un esperanzador 3-2 en un bonito gol sin ángulo. El partido ya encaraba su final y, a falta de 5 minutos, Imanol Arregui puso a Araça de portero jugador. El plan inicialmente salió muy mal, ya que Álvaro empaló un balón suelto y puso el 4-2. Con la situación al borde del precipicio, Osasuna Magna consiguió milagrosamente el empate en un minuto y medio.

 

LA FICHA

Naturp. Segovia 4-4 Osasuna Magna

Naturpellet Segovia
Cinco inicial 2. T.Soares. 5. Edu. 7. Álvaro. 8. Chus. 10. Álex Fuentes. Suplentes 14. Iago Rodríguez. 9. Antonio Diz. 6. Raya. 31. Munir.
Osasuna Magna
Cinco inicial 1. Asier. 3. Juninho. 17. Bynho. 10. Rafa Usín. 9. Dani Saldise.
Suplentes 2. Araça. 24. Adri Ortego. 13. Eric Martel. 15. Llamas. 22. A.Diz.
Goles
0-1 (m. 3): Araça. 1-1 (m.17): Munir. 2-1 (m.21): Edu. 3-1 (m.32): Iago Rodríguez. 3-2 (m.32): Rafa Usín. 4-2 (m.35): Álvaro. 4-3 (m.39): Rafa Usín. 4-4 (m.40): Dani Saldise.
Árbitros
Martínez Flores y Navarro Liza. Mostraron tarjeta amarilla a Raya, del Segovia, y a Juninho y Álex Llamas, de Osasuna Magna.
Incidencias
Pabellón Pedro Delgado de Segovia, ante 800 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra