x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA LASSA 3-0 JAÉN PARAISO

El Barça golpea, resiste, sentencia y se cita con Osasuna Magna

VIctoria de los culés contra Jaén Paraíso con tantos de Ferrao, Lozano y Marcenio

El culé Diego trata de superar a

El culé Diego trata de superar a Bingyoba, de Jaén Paraís Interior, durante el encuentro.

@LNFS89
Actualizada 01/03/2019 a las 23:13
  • EFE. Redacción Deportes
A+ A-

Una combinación imparable entre los brasileños Dyego y Ferrao en el minuto 28, el primero como asistente y el segundo como goleador, guió al Barça Lassa a las semifinales de la Copa de España tres años después, vencedor apurado pero merecido por insistencia y ambición contra un resistente Jaén, al que sentenció con dos goles en los últimos 27 segundos (3-0).

El principal favorito, sufridor y esforzado este viernes, sigue adelante con Osasuna Magna como desafío este mismo sábado por una plaza en la final; el actual campeón queda eliminado, con una sensación competitiva, aunque también inofensiva. Fue capaz de atascar en muchos tramos a su rival, pero se acercó muy poco al gol.

El último cuarto de final mantuvo la inercia de todos. No hubo goles en todo el primer tiempo. Ni del Barça Lassa ni del Jaén Paraíso Interior, frenados entre sí, dentro de esas fortalezas defensivas que, cuando no funcionan a la perfección, sostienen las paradas de los guardametas, contadas, pero indudablemente vitales.

Dentro de ese panorama, tan dependiente ofensivamente el conjunto azulgrana de las acciones de pívot del brasileño Ferrao como vigilante sobre él el equipo andaluz, las ocasiones fueron más una circunstancia inusual que una constante en el primer periodo en el pabellón Fuente de San Luis, que repitió otro 0-0 al intermedio.

Al Barça no le bastó entonces con asumir el peso del juego o el volumen de la posesión, enredado frente a su adversario salvo en un trallazo tremendo de Sergio Lozano contra el poste o en alguna jugada aislada, repelida por Espíndola. Ni al Jaén con sus salidas al contragolpe, la mejor de Alan Brandi despejada por Didac. Ni siquiera las cinco faltas de ambos equipos agitaron tal escenario.

Otro partido, otra victoria, reducida al segundo periodo, mucho más estresante quizá para el Barça, insistente en sus ataques, con más ocasiones en los primeros minutos de la reanudación que en casi todo el primer tiempo y a la espera, a la vez, de alguna acción definitiva de Ferrao, mientras Espíndola enlazaba paradas de mérito.

Ya no existía ese equilibrio irrebatible sobre la pista. Desaparecido en ataque el Jaén, sometido ya en el juego por el bloque azulgrana e incapaz de responder ya con algún contragolpe, bastante tenía con resistir las embestidas del equipo dirigido por Andreu Plaza, cada vez más presente en el terreno de su adversario.

En el minuto 28, el Barça rompió la igualdad, a través de sus dos individualidades más incontestables: Dyego, que desbordó por la izquierda hasta la línea de fondo, y Ferrao, que remató lo justo el regalo del pase atrás de su compatriota y compañero para batir a Espíndola y abrir el marcador y un partido cerrado hasta entonces.

También para trasladar ya la responsabilidad al Jaén. Ya no era suficiente con defender. Necesitaba atacar. Y marcar gol. Dio un paso adelante indispensable, subió la presión e intensificó sus ataques. Amagó más que golpeó, con apenas un par de ocasiones de Dani Martín y Alan Brandi; demasiado previsible para el rol defensivo que adoptó entonces el Barça que afianzó su rumbo a las semifinales con dos goles en los últimos 27 segundos, uno de Sergio Lozano y otro, el definitivo 3-0, de Marcenio sobre la bocina.

3 - Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-; Sergio Lozano, Arthur, Marcenio, Boyis, Joselito.
0 - Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Piqueras, Rafa López, Alan Brandi -cinco inicial-; Bingyoba, Campoy, Míchel, Giasson, Ramón, Dani Martín y Carlitos.
Goles: 1-0, m. 28: Ferrao. 2-0, m. 40: Sergio Lozano. 3-0, m. 40: Marcenio.
Árbitros: Felipe Madorrán (C. Vasco) y Urdanoz Apezteguia (C. Navarro). Amonestaron a Piqueras (m. 8) y Mauricio (m. 10), por el Jaén, y a Dyego (m. 11), por el Barça Lassa.
Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa de España 2019 ante unos 8.000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra