x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PEÑÍSCOLA 1-1 OSASUNA MAGNA

Edu, el héroe en una parada

El portero detuvo el último penalti y metió a Osasuna Magna en las semifinales

Araça pelea con u rival del Peñíscola durante el encuentro.

Araça pelea con u rival del Peñíscola durante el encuentro.

@LNFS89
Edu celebra junto a Rafa Usín la clasificación de Osasuna Magna tras la ronda de penaltis.

Edu celebra junto a Rafa Usín la clasificación de Osasuna Magna tras la ronda de penaltis.

@LNFS89
Peñíscola 1-1 Osasuna Magna. Cuartos de final de la Copa de España 47 Fotos
Peñíscola 1-1 Osasuna Magna. Cuartos de final de la Copa de España

Primera fase disputada en Valencia con victoria de los navarros en la tanda de penaltis.

AFP7
Actualizada 02/03/2019 a las 08:30
  • Irache Castillo
A+ A-

Tercer penalti para el Peñíscola. El entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui decide cambiar al portero que no había jugado ni un solo segundo. La responsabiliad recae en Edu, que sustituye a Asier. Enfrente se situó Gava. El portero portugués, con una estatura de 1,89 metros, detuvo el lanzamiento y con ello le dio el pase a su equipo a las semifinales de la Copa de España. Sus compañeros corrieron a abrazarle eufóricos. El Xota se presentó así, con mucho sufrimiento, en sus quintas semifinales. Luchará por una plaza en la final ante el Barcelona (hoy, a las 19.15 horas).

Osasuna Magna y Peñíscola Rehabmedic disputaron el tercer partido de cuartos de la trigésima Copa de España. Fue la primera que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. El resultado al final del tiempo reglamentario fue de empate a 1. Y las penas máximas dieron el nombre del semifinalista, que fue el equipo navarro.

El entrenador del Peñíscola Rehabmedic, Juanlu Alonso, decidió cambiar el portero. Iván Reverte sustituyó a Molina. El cancerbero de Benicarló cuenta con más envergadura queel maño. Imanol Arregui mantuvo a Asier. Los responsables de lanzar los penaltis por parte de Osasuna Magna fueron Rafa Usín, Dani Saldise y Eric Martel. No fallaron.

Ante el portero de Irurtzun se situaron Raúl Gómez, Hugo Bernárdez y Gava. Los dos primeros marcaron. Antes de lanzar el tercero, Arregui hizo ponerse entre los tres palos a Edu, que no había disputado ni un solo segundo del partido. Y este respondió. El cierre brasileño lanzó a la izquierda del portero, y este, con el pecho, detuvo el balón. Osasuna Magna logró así el pase a semifinales en su decimocuarta Copa de España. Pero el encuentro se tuvo que resolver en los penaltis ya que el Peñíscola controló el ritmo del partido y supo llevarlo a un marcador corto, donde se encuentra más cómodo. La primera parte concluyó con un 0-0, como lo han hecho los primeros veinte minutos de los cuatro partidos de cuartos.

Osasuna Magna llegó con cierto peligro en los primeros compases de la primera parte. De hecho, un lanzamiento de Rafa Usín pegó en el palo. Sin embargo, superado el ecuador de la primera parte, el Peñíscola hizo valer su férrea defensa. En la segunda parte, el encuentro mantuvo las mismas características. Los de Arregui sufrieron para abrir huecos en la defensa del Peñíscola.

El marcador lo abrió Eric Martel al sorprender a Asier y anotar en propia puerta, en el 37. El Xota tuvo que atacar de cinco para llegar con peligro a la portería de Molina. Fue Dani Saldise, tras un ajustado pase de Rafa Usín, el que logró el empate a 1. Los dos técnicos jugaron los últimos minutos con portero-jugador. El empate reinó en el marcador para obligar a resolver la eliminatoria en los penaltis, en los que Edu fue el héroe.

 

IMANOL ARREGUI: "EDU NOS HA METIDO EN SEMIS. SE LO MERECE"

Imanol Arregui, técnico de Osasuna Magna, analizó el partido. “Cuando mejor estábamos ha llegado el gol de ellos. Luego la reacción no ha tardado en llegar y hemos tenido una muy clara para haber decidido el partido antes de los penaltis. Ahí Edu nos ha metido en semifinales. Me alegro mucho por él, porque se lo merece”. El técnico del Xota salió al paso para negar que su equipo fuera favorito en esta eliminatoria ante Peñíscola. “Nadie en el vestuario se sentía muy favorito. Pero los números están ahí y es normal que la gente te dé como favorito. Es verdad que cuando te toca un equipo más terrenal, el palo es más fuerte”. Por último, el técnico defendió su apuesta por el portero-jugador. “Lo habíamos usado, pero en Copa no teníamos suerte. Seguiremos así y, si nos vamos a casa, seremos nosotros mismos”.

 

EDU: "AL VER QUE EL BALÓN VENÍA HACIA MÍ, HE DICHO: LO PARO"

“Estoy muy contento”. Y no era para menos. El portero Edu Sousa detuvo el tercer penalti que clasificó a Osasuna Magna a las semifinales. “He salido. La cabeza y el cuerpo me han dicho que me fuera hacia ese lado. Y he ido hacia allí que es lo que el cuerpo me pedía. Cuando he visto que el balón venía hacia mí, he dicho: esto no entra, lo paro. Así ha sido. Lo he podido parar”, comentó Edu. También le dio tiempo a ver el lanzamiento en imágenes. “La verdad es que es un paradón y me siento muy feliz. Era una circunstancia que habíamos entrenado durante la semana. El entrenador ya me había dicho que si se daba una situación así podía probar conmigo. Por suerte ha salido bien”, contó. El portero de Osasuna Magna no escondió su euforia. “De aquí, a la final, a ganarla y a poder celebrarlo”.

 

1 (2) - Peñíscola Rehabmedic: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Dani Montes, Raúl Gómez -cinco inicial-; Claudino, Gava, Hugo Bernárdez, Isi, Iván Rumbo e Iván Reverter (ps).
1 (3) - Osasuna Magna: Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho, Dani Saldise -cinco inicial-; Álex Diz, Martil, Eric Martel, Adri Ortego, Llamas y Edu (ps).
Goles: 1-0, m. 32: Eric Martel, en propia puerta. 1-1, m. 36: Dani Saldise.
Penaltis: 0-1: Rafa Usín, gol. 1-1, Raúl Gómez, gol. 1-2: Dani Saldise, gol. 2-2: Hugo Bernárdez, gol. 2-3: Eric Martel, gol. 2-3: Gava, para Edu.
Árbitro: García Donas y Moreno Millán (C. Catalán). Amonestaron a Álex Diz (m. 14) y Bynho (m. 33), por el Osasuna Magna.
Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa de España 2019 ante unos 7.000 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra