x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna Magna-O'Parrulo | Hoy, 20:30 h

El doble reto del Magna

El Xota recibe hoy al O’Parrulo, al que no ha ganado este curso

El doble reto del Magna

El ala Eric Martel, que pugna con Ique, se encuentra a las órdenes de Arregui tras jugar con la selección.

08/02/2019 a las 06:00
A+ A-

JORNADA 21
Rival. O’Parrulo Ferrol.
Día y hora. Hoy, 20.30 horas.
Lugar. Pabellón Anaitasuna.
Entradas. El precio es de 10 euros, para los adultos, y 5 euros, para los menores de edad. Se podrá adquirir en el pabellón el nuevo carnet de simpatizante del proyecto “Somos Verdes, Somos Rojos”, que proporciona descuentos en numerosos establecimientos y que permite realizar una labor de cooperación, formación, solidaridad y apoyo al deporte desde su base.


Osasuna Magna tiene un doble reto en el partido de este viernes (20.30 horas). Si quiere mantener la racha positiva que acumula en las últimas catorce jornadas (11 victorias, dos empates y una derrota), tendrá que ganar al O’Parrulo. Sin embargo, no le ha ganado todavía al equipo gallego. En la primera vuelta, el partido en Galicia terminó en empate a 2. La otra competición en la que se vieron las caras los dos conjuntos fue la Copa del Rey. O’Parrulo visitó Anaitasuna en los cuartos de final y se clasificó para la siguiento ronda. Osasuna Magna quedó apeado.

Por ello, el equipo de Imanol Arregui luchará por ese triunfo que le mantenga en la cuarta plaza y, que si el Movistar Inter pinchara, le llevaría hasta la tercera plaza. Los dos equipos, navarro y madrileño, se encuentran empatados a 40 puntos. Si bien el principal objetivo de Osasuna Magna es mantenerse entre los ocho primeros, no va a dejar pasar la oportunidad de quedarse entre los mejores.

Sin embargo, tras haberse visto las caras en dos ocasiones esta campaña, el O’Parrulo que estará esta tarde en Anaitasuna presenta tres novedades. A finales del mes de diciembre, dejaron el equipo Chano y Jesulito, el ala gaditano que militó en el Xota durante siete campañas consecutivas. Los dos pusieron rumbo a la liga italiana, en concreto al ASD Napoli. También causó baja Rober. El club gallego ha fichado en el mercador invernal al ala Roger Bermusel y al pívot brasileño Jonatan Bruno Santiago, ‘Moreno’, que podría debutar hoy ante Osasuna Magna.

Además, el entrenador del O’Parrulo, Diego Ríos, decidió contar para el primer equipo con el jugador del filial, Álex Ares. El conjunto gallego, que llega con dos victorias consecutivas, ha apurado el mercado invernal de cara a reforzarse para la segunda vuelta con el principal objetivo de la permanencia. Ocupa la decimotercera plaza, con ocho puntos de ventaja sobre los puestos peligrosos.

La competición se retoma con esta jornada 21 tras una semana de parón por los cuatro partidos amistosos que ha disputado la selección española. En el combinado nacional, han participado los jugadores de Osasuna Magna, Rafa Usín y Eric Martel, que ya se encuentran a disposición de Arregui. El técnico de Osasuna Magna cuenta con todos los jugadores para enfrentarse al O’Parrulo.

 

Arregui: “¡Ojalá podamos seguir la racha que llevamos!”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, destacó la complejidad del partido ante O’Parrulo. “Se trata de un rival que está bien trabajado. Tiene un buen entrenador y cuenta con buenos jugadores. No le hemos podido ganar todavía. En la primera vuelta, empatamos en su pista con portero jugador, y nos echaron de la Copa del Rey en cuartos”, destacó. Además, Arregui señaló a la inactividad por el parón de selecciones como otro factor a tener en cuenta. “Después de una semana de parón, siempre existe la incertidumbre de ver cómo retomamos la competición. El equipo está entrenando bien y espero que hagamos un buen partido. ¡Ojalá podamos sacar los tres puntos y continuar con la racha que llevamos!”, comentó.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra