Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol y solidaridad

Goles, regalos y sonrisas en el partido solidario de Torres contra Usín

2.000 espectadores se divirtieron con el espectáculo brindado por un elenco estelar de deportistas navarros

Partido benéfico amigos de Torres contra amigos de Usín
Partido benéfico amigos de Torres contra amigos de Usín

Presentación de los equipos que disputaron el encuentro benéfico a favor del Banco de Alimentos de Navarra en el pabellón Anaitasuna el jueves, 27 de diciembre.

María Vallejo
foto de De rojo, Roberto Martil, y de verde, Raúl García, Javi Eseverri y Rafa Usín, por los suelos, mientras se queja Roberto Torres de que éste le ha sacado la zapatilla.

De rojo, Roberto Martil, y de verde, Raúl García, Javi Eseverri y Rafa Usín, por los suelos, mientras se queja Roberto Torres de que éste le ha sacado la zapatilla.

Amistoso benéfico de amigos de Torres y amigos de Usín 40 Fotos
Amistoso benéfico de amigos de Torres y amigos de Usín

El pabellón Anaitasuna acogió el jueves, 27 de diciembre, un encuentro solidario a favor del Banco de Alimentos de Navarra entre amigos de Roberto Torres y de Rafa Usín.

Eduardo Buxens
Actualizada 27/12/2018 a las 23:39
A+ A-

Las 2.000 personas que salían este jueves por la puerta de Anaitasuna lo hacían con una sonrisa en la boca. No todos los días se tiene la gran fortuna de presenciar un espectáculo solidario, divertido y con muchos goles, protagonizado por algunos de los mejores deportistas navarros de la actualidad. Por 5 euros o un juguete en buen estado, el acceso a Anaita estaba garantizado. Mereció la pena. Los protagonistas se lo pasaron en grande y transmitieron esa buena energía a la grada.


Objetivo cumplido. El partido, iniciativa del colectivo Sadar Bizirik, era teóricamente un amistoso entre amigos del osasunista Roberto Torres y el jugador de Osasuna Magna Rafa Usín, aunque allí todos parecían colegas. Todo deportividad, ni un mal gesto, bromas y jugadas que provocaban la carcajada o la admiración fue lo que se pudo ver ayer por la tarde en el pabellón pamplonés.


Cada vez que Javi Martínez repartía juego a Raúl García, ambos vestidos del verde Xota, que Torres intentaba una y otra vez marcar y el campo se le quedaba pequeño, cada vez que una de las dos porteras, María Goñi o Ana Etayo, se lucía, o que Joseba Ezkurdia sorprendía con sus dotes futbolísticas, a pesar de su envergadura, los aficionados se sentían privilegiados por ver un evento único.


Además, se marcaron goles, muchos. 3-6 para los rojos, los de Roberto Torres, aunque eso fue lo de menos.


Ya desde el principio se comprobó de qué palo iba a ir el partido. Para empezar, dos terremotos como Enrique Martín e Imanol Arregui, entrenadores de sendos equipos, sonreían relajados en sus banquillos y dialogaban con sus jugadores tan panchos. Lo nunca visto.


La primera jugada, el saque de centro, la hicieron todos los jugadores rojos a la vez intentando llegar al área ocultando el balón. Fue la primera broma de un partido informal, cuyo único objetivo, además de entretener, era recaudar fondos para el Banco de Alimentos y recoger juguetes. Pero aunque el partido fuera de mentirijillas, se vio que hay algunos que no les gusta perder ni a las canicas. No había empezado apenas el partido y Raúl ya probó suerte, estrellando el balón en la madera. Sonrió.


“¡Míster, cambio!”, gritó Roberto Martil a Enrique Martín al minuto de juego. Todo era para el espectáculo. Entre risas, entró Unai García.


El segundo intento al palo fue de don Javier Eseverri, que sin meter el pie en el acelerador, dejaba ver que sabía de qué iba esto. Balón a la cruceta y “oooooh” en la grada.


En el minuto 19 -cada parte duró 25 minutos-, coincidieron por primera vez Javi Martínez y Raúl García. Un sueño para cualquier aficionado navarro al fútbol.


Más madera. Esta vez se la encontró Unai García. No había manera de que el balón entrase. ¿Dónde estaban los goles? Tampoco el magnífico lanzamiento de Mai Garde desde su campo, después de robar el balón nada menos que a Patxi Puñal. El mito osasunista lo tuvo crudo, ya que Ana Etayo le paró su primer disparo. En la otra portería, continuaba el festival de las chicas, con María Goñi haciendo un paradón al incisivo Ezkurdia.


Finalmente, el pelotari encontró el premio y abrió el marcador tras asistencia del rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza. Curiosamente, el empate lo hizo otro pelotari, Mikel Idoate.


Con el 1-1, las porteras volvieron a su festival de paradas, a tiros de Magaña y Usín. Pero Rafa insistió y logró el 2-1 antes del descanso. El ciclista Julen Amézqueta falló un penalti que evitó la igualada.


REMONTADA ROJA

Después de unos minutos de diversión en el descanso, con juegos para niños y sorteos de camisetas, los protagonistas volvierorn a la pista con ganas de más. En apenas 5 minutos se marcaron cuatro goles, a cargo de Patxi Magaña (socio de Torres y Usín en la tienda Fútbol Emotion), doblete de Torres y Raúl García. Se había producido la remontada, 3-4. En el banquillo, Javi Eseverri y Javi Martínez charlaban distendidamente.


Asier Llamas había entrado a defender a los verdes y le hizo dos paradones a Asier Llamas. “Te lo puedes llevar al Nástic”, le dijeron de megafonía a Martín.


Tras dos nuevas paradas de la internacional Etayo, llegó el quinto gol colorado, a cargo del snowboarder Lucas Eguíbar.


El partido se acercaba a su fin, pero aún quedó tiempo para ver cómo Eseverri se llevaba arrastras de una pierna a Martil, que fingía una lesión, entre las risas generales, de disfrutar una delicatessen entre Javi Martínez y Raúl García, que no culminó en gol por poco, y de un sexto tanto, de Chocarro. El capitán de Anaita tiró al poste en una jugada anterior, pero no se rindió y cerró el show con un bonito tanto. A lo grande, como se merecía el acontecimiento.

 

Amigos de Usín 3
Amigos de Torres 6

Amigos de Usín: María Goñi, Puñal, Amézqueta, Martil, Torres -cinco inicial-. También jugaron Asier Llamas, Eguíbar, Chocarro, Arana, Unai García, Idoate, Erviti.
Amigos de Torres: Etayo, Eseverri, Saldise, Raúl García, Usín -cinco inicial-. También jugaron Mai Garde, Hermoso de Mendoza, Azcona.
Goles: 1-0. Ezkurdia. 1-1. Idoate. 2-1. Usín. 2-2.. Magaña. 2-3. Torres. 2-4. Torres. 3-4. Raúl García. 3-5. Eguíbar. 3-6. Chocarro.

 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra