Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARRERAS SOBRE NIEVE

El 'Snowrunning Larra Belagua', en el aire

La actual falta de nieve pone en duda la disputa de la cita, Campeonato de España de la modalidad, este sábado

Un corredor, con una linterna frontal, por las rampas del Zanpori.
Un corredor, con una linterna frontal, por las rampas del Zanpori.
ARCHIVO
Actualizada 25/02/2020 a las 06:00

La celebración este próximo sábado del ‘IV Snowrunning Larra-Belagua’, designado como Campeonato de España de carreras sobre nieve y última prueba de la Copa de España, está ahora mismo en el aire.

La falta de nieve en el centro de esquí navarro -apenas hay tres kilómetros esquiables en la zona de La Contienda y se quieren preservar para los cientos de escolares que están acudiendo allí dentro del programa de la Semana Blanca- ha puesto en riesgo la celebración de esta prueba de 11 kilómetros, que ya tuvo que posponerse por la misma circunstancia el pasado sábado 8 de febrero y que además de ser campeonato nacional también iba a repartir los títulos navarros de la modalidad y forma parte de la Copa de Euskadi de carreras por nieve.

La organización de la carrera, a cargo del Centro de Esquí Larra Belagua y la empresa Corriendo por el Mundo, ya comunicó la situación a los corredores inscritos en un comunicado que también publicó en sus redes sociales.

En él, y tras asegurar que “el panorama de nieve es desolador”, confían en que se cumplan el cambio de tiempo anunciado para esta semana y en las previsiones que vaticinan alguna nevada en la zona que podría dejar hasta “30 centímetros de nieve”, según precisaban.

Precisamente, este miércoles será cuando, tras una comprobación in situ de la situación real del posible circuito que albergaría la prueba, la organización “tomará una decisión final” sobre si ésta puede celebrarse o si bien tiene que suspenderse definitivamente esta temporada.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE