Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato de España

La Snowrunning Larra Belagua cambia su fecha al 29 de febrero por falta de nieve

En su cuarta edición, la estación roncalesa acogerá el campeonato de España y la tercera fase de la Copa

Foto de varias decenas de corredores, en la pasada edición del snowrunning celebrado en Larra-Belagua.
Varias decenas de corredores, en la pasada edición del snowrunning celebrado en Larra-Belagua.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/02/2020 a las 16:50

La estación roncalesa de Larra-Belagua tenía una cita con el snowrunning el próximo sábado, pero este martes -en una presentación conjunta con la Camille Extreme y la Juan Miguéliz Leyre Trail; las otras carreras de montaña que van a ser pruebas nacionales esta temporada- han anunciado el aplazamiento de esta carrera al 29 de febrero por falta de nieve.

Ésta será la tercera prueba de la Copa de España, que además será el Campeonato de España. Decenas de corredores de todo el país se calzarán las zapatillas, se pondrán el frontal y disfrutarán de un paisaje idílico al anochecer, mientras completan los 11 kilómetros del recorrido de la IV edición de la Snowrunning Larra Belagua. Este año la cita cuenta con el aliciente de haber sido incluida en el panorama nacional por lo que se esperaba un gran nivel competitivo.

A la tercera prueba puntuable de la Copa de España llega como líder Thibaut Bertrand, corredor del club navarro Txurregi, tras lograr dos podios en las primeras jornadas. Tras su segundo puesto en la primera cita de Beret-Montgarri, el corredor del cuadro navarro logró repetir el resultado en Leitariegos, y se alzó a un primer puesto de la clasificación general, que tratará de defender el próximo sábado. Entre otros corredores que tenían previsto participar estaban Xabier Zarranz, campeón navarro de carreras de montaña, a pesar de que esta disciplina no es su especialidad, así como el mediático fondista Chema Martínez, oro y dos veces plata en campeonatos de Europa.
 

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA
1. Thibaut Bertrand (Navarra) 176 p.
2. Oriol Ferré (Catalunya) 146 p.
3. J. Antonio Bustillo (Cantabria) 126 p.
4. Diego Cotera (Asturias) 112 p.
5. Asier Ojer (País Vasco) 102 p.
6. Jaime Romo (Castilla y León) 100 p.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE