Nueve de las próximas carreras en Navarra cambian su fecha
El brote de coronavirus paraliza el intenso calendario del atletismo y las carreras populares en Navarra para las próximas semanas
- Diario de Navarra
Asfalto, pista, montaña y obstáculos. Al igual que el resto de la vida social y deportiva, el brote de coronavirus paraliza el intenso calendario del atletismo y las carreras populares en Navarra para las próximas semanas. Sin llegar, eso sí, al extremo de la prohibición en Italia de salir a correr, ya no en grupos, sino también en solitario.
Así, la Federación Navarra de Atletismo -que comunicó este jueves la suspensión de todas sus actividades más allá de las incluidas en los Juegos Deportivos, aunque mantendrá el funcionamiento de su oficina “con normalidad”- aconseja a los clubes la suspensión de los entrenamientos y actividades que tengan previsto realizar en las próximas semanas.
Por otra parte, se sucede la cascada de aplazamientos de carreras -a todos los niveles-. Así, nueve de las quince citas previstas para el próximo mes en Navarra ya han anunciado el cambio de fechas. Lo hicieron las dos pruebas previstas para este próxima domingo: la VI Jurramendi Trail Montejurra con salida y meta en Ayegui y que contaba con 650 inscritos y el Cross Territorio Visón que, sobre 5 y 19 kilómetros, iba a tener lugar en Falces.
También comunicaron su aplazamiento otras pruebas como el VI Cross Pinares de Lerín o el VII Desafío Cintruénigo (ambas previstas para del 22 marzo), la prueba de obstáculos Gladiators Day en Zuasti (del 28 de marzo pasará al 6 de junio), la V Zubiri Pamplona y la XI Media Maratón Estela Navascués y 10 km Ciudad de Tudela (29 de marzo) o la XXVII Carrera del Camino en Zizur (5 de abril).
Te puede interesar