Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RUNNING

Nueve de las próximas carreras en Navarra cambian su fecha

El brote de coronavirus paraliza el intenso calendario del atletismo y las carreras populares en Navarra para las próximas semanas

Ampliar Un corredor en la Carrera de Montaña de Lesaka, la última cita disputada.
Un corredor en la Carrera de Montaña de Lesaka, la última cita disputada.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/03/2020 a las 06:00
Asfalto, pista, montaña y obstáculos. Al igual que el resto de la vida social y deportiva, el brote de coronavirus paraliza el intenso calendario del atletismo y las carreras populares en Navarra para las próximas semanas. Sin llegar, eso sí, al extremo de la prohibición en Italia de salir a correr, ya no en grupos, sino también en solitario.

Así, la Federación Navarra de Atletismo -que comunicó este jueves la suspensión de todas sus actividades más allá de las incluidas en los Juegos Deportivos, aunque mantendrá el funcionamiento de su oficina “con normalidad”- aconseja a los clubes la suspensión de los entrenamientos y actividades que tengan previsto realizar en las próximas semanas.

Por otra parte, se sucede la cascada de aplazamientos de carreras -a todos los niveles-. Así, nueve de las quince citas previstas para el próximo mes en Navarra ya han anunciado el cambio de fechas. Lo hicieron las dos pruebas previstas para este próxima domingo: la VI Jurramendi Trail Montejurra con salida y meta en Ayegui y que contaba con 650 inscritos y el Cross Territorio Visón que, sobre 5 y 19 kilómetros, iba a tener lugar en Falces.

También comunicaron su aplazamiento otras pruebas como el VI Cross Pinares de Lerín o el VII Desafío Cintruénigo (ambas previstas para del 22 marzo), la prueba de obstáculos Gladiators Day en Zuasti (del 28 de marzo pasará al 6 de junio), la V Zubiri Pamplona y la XI Media Maratón Estela Navascués y 10 km Ciudad de Tudela (29 de marzo) o la XXVII Carrera del Camino en Zizur (5 de abril).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora