Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lerín

Nerea Izcue da la campanada en la San Silvestre de Lerín

La corredora de Villatuerta se impuso a Estela Navascués en la clásica, que contó con casi 300 atletas

Imágenes de la San Silvestre de Lerín 2018.
Nerea Izcue llega a meta de la San Silvestre de Lerín de 2018.
San Silvestre de Lerín 2018 10 Fotos
San Silvestre de Lerín 2018
Imágenes de la San Silvestre de Lerín 2018.
Susana Esparza
Actualizada 31/12/2018 a las 20:32

Nerea Izcue marcó el lunes un antes y un después en Lerín. La corredora de Villatuerta se impuso en la clásica que desde 1985 atrae a atletas de primer nivel. Su nombre estaba en las quinielas para el podio, pero Izcue no esperaba cruzar la meta antes que la olímpica Estela Navascués. Una celebración que la familia Izcue celebró por partida doble ya que su hermano triunfó por la mañana en la San Silvestre de Estella. De hecho, Ion Izcue ya avisó tras recoger el galardón por la mañana que estaría en Lerín apoyando a su hermana.

Con la camiseta del Scorpio, el club con el corre desde que se trasladó a estudiar a Zaragoza, Nerea Izcue salió en el grupo de cabeza, junto con Navascués. Mantuvo el pulso desde el comienzo “sufriendo mucho”, dijo, aunque no lo pareció. Se llevó los 600 con los que la organización, a cargo del Club Atlético Lerinés, premia a la mejor corredora. Un galardón que en la edición anterior se decidió equiparar al masculino, que este lunes volvió a tener el sello de Said Aitaddi. Ninguno pudo batir el récord y conseguir los 1.100 euros que compensan la hazaña.

La 34ª San Silvestre de Lerín fue la clásica de los navarros. Antonio Etxeberria, del Beste Iruña, fue el primero en cruzar la meta, tercero en la general, pero le siguieron corredores como Sergio Fernández y Juan Moreno, del Lerinés, o Mikel Etxamendi, del Hiru Herri. En féminas, ocurrió lo mismo. Ana Llorens se colgó el bronce y Ana Alfaro San Juan, quinta en la general, fue la primera local.

La cita, una de las más exigentes para despedir el año, con 7.100 metros por el desnivelado centro urbano de la localidad, reunió en total a casi 300 corredores que despertaron el interés de un numeroso público que llenó las calles del pueblo.

Clasificación



Absoluta femenina

1. Nerea Izcue 25:08
2. Estela Navascués 25:19
3. Ana Llorens 26:10
4. Enara Oronoz 27:08
5. Ana Alfaro San Juan 30:35
6. Sonia Pérez Ramos 30:42
7. Mariola Urabayen 31:47


Absoluta masculina

1. Said Aitaddi 22:02
2. Abderrahim El Jaafari 22:10
3. Antonio Etxeberria 22:27
4. Jaouad Boualme 22:34
5. Ignacio García 23:06
6. Alberto Mora 23:07
7. Sergio Fernández 23:58

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE