Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2018

Las promesas se abren paso en la San Silvestre de Estella

Los jóvenes corredores Izcue y Essoubai ganaron la séptima cita del centro Ordoiz que reunió a más de 500 participantes

Fotos de la carrera de San Silvestre en Estella

San Silvestre en Estella

San Silvestre en Estella 33 Fotos
San Silvestre en Estella

Fotos de la carrera de San Silvestre en Estella

Susana Esparza
Actualizada 31/12/2018 a las 15:25
A+ A-

Cada año va a más. La San Silvestre de Estella se supera cada edición. El lunes se disputó la séptima y reunió a más de 500 participantes en el centro de la ciudad. Respondieron así a la llamada del Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz que, desde 2011, organiza la última cita deportiva del año con el apoyo del Club Atlético Iranzu. Su presidente, Koldo Solchaga, fue el lunes el primer sorprendido del número de corredores que se animaron a despedir el 2018 corriendo. Muchos fueron disfrazados o con atuendos navideños, una costumbre que parece ya instaurada.

Este año, subieron al primer cajón del podio dos jóvenes promesas del atletismo navarro: Siha Essoubai, del Club Atlético Iranzu, y Ion Izcue, corredor de Villatuerta del Alcampo Scorpio. Ella no solo ganó. La atleta batió el récord en categoría femenina. Completó el circuito, urbano y sin apenas desnivel en los 3.200 metros de itinerario, en 11 minutos 38 segundos, siete segundos menos que la anterior mejor marca, dejando atrás a Jenny López (Tri Ur Gazia), segunda clasificada; y Henar Etxeberria (Huarte), tercera en la general.

Ion Izcue también cruzó la meta con un más que buen tiempo: nueve minutos y 30 segundos. Se estrenó en la San Silvestre de Estella el año pasado y el lunes consiguió superar a Mikel Armañanzas y Rubén Juániz, que calentó para la carrera que disputó por la tarde en Arróniz.

Antes de la carrera absoluta, que dio comienzo a las 11.45 horas, se celebraron las carreras infantiles en el paseo de la Inmaculada. Destacaron los alevines María Hernández y Gael Legarda, los infantiles Nahikari López y Pablo Inza, los benjamines Gorka Villar e Iranzu Suberviola y los prebenjamines Erik Drason e Iris Arce.

CLASIFICACIÓN
Absoluta Femenina
1. Siha Essoubai (CA iranuz)
2. Jenny López (Tri Ur Gazia)
3. Henar Etxeberria (Huarte)
Absoluta Masculina
1. Ion Izcue (Scorpio)
2. Mikel Armañanzas (Peralta)
3. Rubén Juániz (CA Iranzu)

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra