Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Silvestre

Amaia Melero y Javier Nagore se estrenan como campeones de la San Silvestre 2017

La ganadora de la categoría femenina, totalmente recuperada después de que el pasado verano se fracturara los dos tobillos, se ha estrenado en el palmarés acompañada de su hermana Maitane

San Silvestre en Pamplona: categoría femenina
San Silvestre en Pamplona: categoría femenina
José Antonio Goñi
Salida de la categoría masculina en la San Silvestre de Pamplona
Salida de la categoría masculina en la San Silvestre de Pamplona
José Antonio Goñi
Imágenes de la San Silvestre de Pamplona 2017

Autores: 
* Jesús Caso.
* J.J. Imbuluzqueta.
* Begoña Goitiandia
San Silvestre de Pamplona 2017
Nagore y Melero, en el podio de la San Silvestre 2017
Nagore y Melero, en el podio de la San Silvestre 2017
JOSETXO
San Silvestre de Pamplona 2017 128 Fotos
San Silvestre de Pamplona 2017
Imágenes de la San Silvestre de Pamplona 2017 Autores: * Jesús Caso. * J.J. Imbuluzqueta. * Begoña Goitiandia
Jesús Caso / J.J. Imbuluzqueta / Begoña Goitiandia
Actualizada 01/01/2018 a las 18:28

Para despedir 2017, la San Silvestre de Pamplona se ha visto arropada por más de 4.500 corredores inscritos -más unos cuantos sin dorsal- y ha coronado como ganadores a Amaia Melero y Javier Nagore

Un diciembre más, y ya van 35, Pamplona ha querido despedir el año corriendo. Da igual que el frío o el agua se cale hasta los huesos, para calzarse las zapatillas, un disfraz -si se tercia- y disfrutar corriendo durante la última tarde del año.

Desde las 17 horas la lluvia ha hecho acto de presencia y ha querido acompañar tanto a pequeños como a mayores en el recorrido que atravesaba las calles de la capital navarra. Por fortuna, el temporal no ha impedido que centenares de vecinos se agolparan en los porches y bajo los paraguas para ver pasar a los corredores y animar a amigos y conocidos. A las 19 horas, se ha dado el pistoletazo de salida dando un protagonismo especial a las mujeres: la organización acordó dejar 2 minutos y 15 segundos de ventaja a las corredoras federadas en la salida, diferencia que el año pasado el campeón Etxeberría marcó con Maitane Melero.

En esta ocasión, la familia Melero se ha vuelto a coronar como campeona, solo que esta vez la ganadora no ha sido Maitane, si no su hermana Amaia. Las dos han completado el recorrido juntas, después de que este verano Amaia, corredora del Ardoi, se rompiera los dos tobillos. Poco antes de llegar a la meta, su hermana se ha atrasado, asegurándole la victoria y quedando ella en segundo lugar. Cerró el podio femenino Nerea Ábrego, del Beste Iruña.

En el apartado masculino, Javier Nagore se ha estrenado también como ganador, seguido de Miguel Aristu y Ayrton Azkue. En veteranos, los campeones masculinos fueron Roberto Carlos Trejo, Raul Amatriain y Andrew MacLeod; y en féminas Ana Llorens, Marta Malón y Marta Muñoz Octavio de Toledo.

 

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE