Carreras populares
Youssef Chelh y María Ángeles Suescun se imponen en el Cross de San Saturnino de Artajona
La cita ha celebrado este sábado 22 de noviembre por la mañana su 33ª edición con un recorrido absoluto de 8,3 kilómetros
Actualizado el 22/11/2025 a las 21:09
Youssef Chelh y María Ángeles Suescun se han proclamado este sábado 22 de noviembre por la mañana vencedores absolutos en el Cross de San Saturnino, celebrado un año más en las calles y aledaños del centro urbano de Artajona.
Ambos -habituales en los podios de citas del calendario navarro de carreras populares y que ya coincidieron como ganadores en la Carrera Ruta del Vino Navarra de Olite el pasado octubre- han sido los más rápidos del centenar de corredores que afrontaron, en una mañana fría pero soleada, los 8,3 kilómetros del recorrido en esta 33ª edición. Antes, algo más de un centenar de corredores participaron en las pruebas de menores, que compartieron salida y meta con la prueba absoluta junto a las instalaciones deportivas de la localidad.
Chelh ha acabado imponiendo su ritmo después de compartir buena parte de la prueba con un grupo de media docena más de corredores, que se han ido descolgando poco a poco conforme trascurría la carrera en el itinerario lleno de subidas y bajadas. Suescun, por su parte, ha tomado pronto ventaja aunque seguida de cerca por Maite Beregaña y Virginia Quellca, quien logró superar a la de Uharte Arakil para ser segunda, aunque sin llegar a ver peligrar su triunfo en ningún momento.
Te puede interesar





