'Top Women in Sports'

Verdeliss, destacada entre las 100 mujeres más influyentes del deporte español

La atleta, empresaria e influencer navarra acudió a la gala de celebración celebrada este pasado jueves 29 en los cines Capitol de Madrid y recogió uno de los premios especiales

Estefanía Unzu, ‘Verdeliss’, el pasado martes 29 de abril en Baluarte, donde recogió el Premio Valientas a la mujer más destacada en el deporte. 	irati aizpurua
AmpliarAmpliar
Estefanía Unzu, ‘Verdeliss’, el pasado martes 29 de abril en Baluarte, donde recogió el Premio Valientas a la mujer más destacada en el deporte. irati aizpurua
Estefanía Unzu, ‘Verdeliss’, el pasado martes 29 de abril en Baluarte, donde recogió el Premio Valientas a la mujer más destacada en el deporte. 	irati aizpurua

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Actualizado el 30/05/2025 a las 13:23

No cabe duda de que el rumbo vital le cambió hace algo más de dos años cuando decidió retomar la actividad atlética y afrontar en Viena su primera maratón. Desde entonces Verdeliss -la atleta navarra Estefanía Unzu Ripoll, empresaria y conocida influencer- ha ido afrontando retos, cumpliendo sueños, recibiendo reconocimientos y haciéndose con un nombre y un hueco en el panorama deportivo español. De hecho, este pasado jueves 29, la de Mutilva, de 40 años, era incluida dentro de las 100 mujeres más influyentes en el deporte español

Verdeliss acudió a la gala de la cuarta edición de los premios 'Top Women in Sports', celebrada en los cines Capitol de Madrid y organizados e impulsados por el Women's Sport Institute. Unos reconocimientos que premian a las deportistas, directivas, periodistas... por su labor en los distintos ámbitos deportivos.

Campeona de España de 100 kilómetros, récord español en esa misma distancia, bronce nacional master de maratón, campeona del World Marathon Challenge -corriendo 7 maratones a lo largo de todos los continentes en menos de 7 días consecutivos- y con 42 maratones completados desde abril de 2023 -incluyendo varios triunfos y podios internacionales-, Verdeliss recogió su galardón de manos de Crys Díaz -ex nadadora de la selección nacional, actual preparadora física y premiada en la edición de 2024- tras ser destacada especialmente dentro de la categoría de 'Directivas y empresarias del deporte', además de ser elegida en el puesto 46º de la lista, siendo la única representante foral en la misma. 

Carolina Marín fue designada como 'Figura del deporte', Marta Francés, 'mejor deportista paralímpica'; la esquiadora de montaña Laia Sellés, 'Deportista revelación'; Rocío Martínez -burgalesa y licenciada por la Universidad de Navarra-recogió el premio a la 'Periodista deportiva'; la seleccionadora de fútbol Montse Tomé el de 'Cuerpo técnico'; Beatriz Crespo fue destacada como 'Profesional de la investigación, tecnología e innovación del deporte', mientras que la selección nacional femenina de waterpolo tuvo una distinción especial por sus logros en estas últimas temporadas. 

Un 'top 100' designado por un jurado formado por  un jurado compuesto por  referentes y nombres conocidos del deporte como Pau Gasol, Ona Carbonell, Sandra Sánchez, Noemí de Miguel, Beatriz Álvarez, Encarna Samitier, José Hidalgo, Jennifer Pareja, Marisol Casado, Elisa Aguilar, Carlota Castrejana y Natalia Flores

La joven taekwondista Adriana Cerezo, campeona en la Copa del Mundo y de Europa, lidera la clasificación de las mujeres más influyentes del deporte, por delante de África Álvarez -directora del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas- y la jugadora de baloncesto Aina Ayuso, elegida como jugadora más valiosa en la última Copa de la Reina. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora