Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras por montaña

La burladesa Naiara Irigoyen, al Europeo

La navarra ha sellado para el campeonato que tendrá lugar en Montenegro el próximo julio tras ganar el Kilómetro Vertical del Txindoki

Ampliar Naiara Irigoyen, en pleno esfuerzo durante el Kilómetro Vertical del Txindoki
Naiara Irigoyen, en pleno esfuerzo durante el Kilómetro Vertical del Txindoki@NAIARAIRIGOYEN
Actualizado el 08/05/2023 a las 21:58
Había una plaza en juego para el próximo Campeonato de Europa de carreras por montaña. Y la burladesa Naiara Irigoyen Indave, corredora de la selección navarra de la federación de montaña e integrante del club A4xKm, no dejó pasar la oportunidad, sellando este domingo 7 de mayo un billete para poder competir en el próximo campeonato continental de Kilómetro Vertical con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que tendrá lugar en Montenegro el próximo julio. La navarra consiguió esa plaza internacional tras proclamarse vencedora en la prueba celebrada en el Txindoki.
Irigoyen, que ya estuvo en el Mundial de Snowrunning tras ser campeona de España, que fue quinta en esa cita universal celebrada en Sierra Nevada y que se ha convertido en una de las grandes referencias de las carreras por montaña de Navarra en los últimos años, ganó con 40:20 en los 3,6 kilómetros de recorrido (948m+)
La catalana Gabriella Lasalle, a 2:32 de la ganadora, y la andaluza Silvia Lara, a 2:46,  acompañaron a la burladesa -que este próximo viernes 12 de mayo correrá el Kilómetro Vertical de Zegama y el domingo 14, la maratón por montaña Zegama-Aizkorri, en el podio de la prueba que tuvo su salida en en Larraitz (Guipúzcoa). Además, la pamplonesa Irene Artázcoz (Hiru Herri) acabó en décima posición con 24:38.
En la categoría masculina también hubo representación navarra. Xabier Macías  acabó octavo con 36:11, a 1:49 del catalan Iu Netpuig (34:22), siendo el mejor clasificado.  Otros corredores forales destacados fueron Mikel Beunza (Txurregi), corredor de Alkotz y que ha subido ya en varias ocasiones a podios nacionales, que finalizó 17º con 37:40; Jokin Arretxea, de Narbarte, 21º  con 38:03; y Eukeni Goikoetxea (Dantzaleku Sakana), 28º con 38:54.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora