Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras sobre nieve

Xabier Zarranz y Naiara Irigoyen se coronan sobre la nieve de Mata de Haya

La VI Snowrunning Larra-Belagua repartió los títulos navarros de la modalidad en un escenario novedoso por cuestiones de seguridad

Ampliar Naiara Irigoyen, junto a Inés Patricio e Intza Méndez, en el podio femenino de la carrera
Naiara Irigoyen, con Inés Patricio e Intza Méndez, en el podio antes de recibir los trofeos de manos de Martín MontañésCEDIDA
Publicado el 29/01/2023 a las 17:38
Las condiciones en el circuito previsto para ascender al Zanpori (1.737m)  y en el acceso por carretera al Centro de Esquí Larra Belagua acabaron por activar el 'plan B' que la organización de la VII Snowrunning Larra Belagua tenía previsto. Así, la carrera navarra sobre nieve -Campeonato Navarro de la modalidad- estrenó este pasado sábado 28 de enero un nuevo escenario, disputándose en un circuito por Mata de Haya (Rincón de Belagua). 
Clasificación de la VII Snowrunning Larra-Belagua Descárgatelo
Vídeo de la última corredora en entrar en meta en la VII Larra-BelaguaCEDIDO
Xabier Zarranz Osinaga -quien ya se colgó la plata en esta misma prueba en 2021, siendo campeón navarro- y Naiara Irigoyen Indave -que revalida su título del pasado año, cuando también se proclamó campeona de España- se proclamaron vencedores en los 11,6 kilómetros de la carrera, en la que tomaron parte 84 corredores, de los que lograron clasificarse 65, en una tarde muy fría y con amplios espesores de nieve. 
El corredor de Lumbier, del equipo Txurregi, se impuso con un tiempo de 52:14 por delante de Aitor Blanco (del Txantrea Trail y campeón navarro el pasado año), quien cruzó la meta con 40 segundos de desventaja. Cerró el podio el riojano Ángel Marugán Matey con 53:35.
En la prueba femenina, Burlada tuvo un especial protagonismo.  Irigoyen, mundialista y natural de esa localidad, se impuso con 1h02:20 por delante de otra especialista, y también vecina, Inés Patricio Zafra (1h10:30). En tercera posicion cruzó la meta Intza Méndez Ursua (1h12:35), en una prueba en la que concluyeron 11 corredoras. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora