Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Artica recupera su San Silvestre solidaria con más de medio millar de corredores

Ander Noáin y Maite Beregaña se han impuesto en los 5,1 kilómetros de la cita absoluta de la VIII San Silvestre Ayudamos a Nerea

Ampliar Imágenes de la San Silvestre solidaria de Artica
Imágenes de la San Silvestre solidaria de Artica/ Josetxo
Actualizado el 27/12/2022 a las 17:11
Nerea Martínez Sinués, una niña de Artica afectada por una de las llamadas enfermedades raras, ha vuelto a presenciar esta mañana desde primera línea -y junto a sus padres Juantxo y Cristina- la disputa de la carrera solidaria que le ayuda a mejorar su día a día y que, este lunes 26 de diciembre, volvió a celebrar con unos días de adelanto el fin de este 2022 después de dos años de ausencia por la pandemia de la covid.
La San Silvestre Ayudamos a Nerea ha vuelto así a las calles de la localidad navarra para celebrar su octava edición y lo ha hecho reuniendo a 530 corredores en las distintas pruebas que se fueron celebrando desde las 11.00 horas.
TERCER TRIUNFO DE NOÁIN, PRIMERO PARA BEREGAÑA
Ander Noáin, un habitual ya en lo alto del podio de la localidad después de haberse hecho con el triunfo en las ediciones de 2018 y 2019, y Maite Beregaña, corredora de Uharte Arakil que se estrenado en el palmarés de esta cita, se han hecho con la victoria en la carrera absoluta sobre un recorrido circular de 5,1 kilómetros, que ha unido la calle María Domíguez con el casco antiguo a través del Parque de los Aromas y las vías que rodean la Ciudad Deportiva de la localidad.
El triatleta del Saltoki, bajo la lluvia fina que ha acompañado en su carrera a los participantes en la prueba absoluta, ha acabado por imponer su ritmo en el trazado 'sube y baja' ante David Palomo, atleta de Hiru Herri que ha concluido segundo, mientras que Iñigo Macías ha completado el podio al cruzar la meta en tercera posición.
Por su parte, Beregaña, vencedora este año de distintas pruebas entre ellas el Trail Peña Roya, se ha hecho con la victoria tras dominar la prueba femenina ya desde los primeros compases, completando la carrera arropada por corredores masculinos y con clara ventaja sobre Eider Delas (Hiru Herri), mientras que tercera ha sido Amelia Velasco.
Previamente a la carrera de adultos, y con presencia de los cabezudos y kilikis de la comparsa de la localidad, se han ido celebrando las carreras de menores en la recta de la calle María Domínguez o dando vueltas a un circuito en torno a esa manzana -por las calles María Moliner, Madres de la Plaza de Mayo y Clara Campoamor-.
Todos los participantes han podido recoger una bolsa con distintos regalos, al margen de entrar con su dorsal en los numerosos sorteos que se celebraron a partir de las 13.00h, ya tras la entrega de premios a los más rápidos de cada una de las doce categorías celebradas.

CLASIFICACIONES
Absoluta masculina (5,1 km)
1. Ander Noáin
2. David Palomo
3. Iñigo Macías
Absoluta femenina (5,1 km)
1. Maite Beregaña
2. Eider Delas
3. Amelia Velasco
Juvenil masculina (5,1 km.)
1. Aiert Mendioroz
2. Eneko Izko
3. Jon Latasa
Juvenil femenina (5,1 km.)
1. Adriana Escudero
2. Irene Larrañeta
3. Andrea Quiroga
12-14 años masculina (1,5 km.)
1.Alai Olleta
2. Álex González
3. Jon Larrañeta
12-14 años femenina (1,5 km.)
1. Ane Gorria
2. Paula Juez
3. Nathalie Cardona
9-11 años masculina (1 km.)
1. Eneko González
2. Ezpel Garbisu
3. Javier Romanzado
9-11 años femenina (1km.)
1. Alba Navarro
2. Larraitz Garbisu
3. Maider Silanes
6-8 años masculina (500m.)
1.Mikel San Martín
2. Javier Cortaberria
3. Mario Lara
6-8 años femenina (500m.)
1.Zoe Cano
2. June Domínguez
3. Ainhoa Legarra
Hasta 5 años masculina (100m.)
1. Oier Costa
2. Ion Velasco
3. Amets Lasa
Hasta 5 años femenina (100m.)
1. Ariana Sánchez
2. Sara Fariñas
3. Naroa Zamorano

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora