Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

La XI Carrera Infantil de la Navidad, con 595 inscritos

La prueba organizada por la Asociación de Voluntarios de Navarra para menores de 12 años tuvo lugar en la Ciudadela de Pamplona

Ampliar Participantes en la XI Carrera Infantil de la Navidad de Asvona
Participantes en la XI Carrera Infantil de la Navidad de AsvonaJOSETXO
Publicado el 17/12/2022 a las 20:27
La Ciudadela de Pamplona ha sido el escenario un año más de la XI Carrera Infantil de la Navidad, una cita para deportistas menores de 12 años que organiza la Asociación de Voluntarios de Navarra (ASVONA) y que ha reunido a cerca de 595 participantes en total en las tres pruebas que se han desarrollado. Por segundo año consecutivo el centro pamplonés de Claret Larraona fue destacado como el que más participantes aportó a esta prueba deportiva, con un total de 57 alumnos inscritos.  
Pocos minutos después de las 16.00 horas, los corredores de 10 a 12 años fueron los protagonistas en la primera de las tres carreras previstas. Han afrontado un recorrido de 1.400 metros, siendo la única categoría que salió del recinto amurallado de la Ciudadela, cruzando la Puerta del Socorro y recorriendo parte de la Vuelta del Castillo antes de regresar a la meta situada junto a la Sala de Armas.
Nada más cruzar la meta el último de los participantes, en torno a las 16.15 horas, ha tenido lugar la segunda salida para los corredores de edades comprendidas entre los 7 y los 9 años. Con un trayecto total de 1 kilómetro, los deportistas recorrieron un circuito por el interior del recinto.
Participantes en la XI Carrera Infantil de la Navidad de Asvona
Participantes en la XI Carrera Infantil de la Navidad de AsvonaJOSETXO
Por último, y siendo la más numerosa en cuanto a participación, se ha dado la salida a la carrera para los menores de 7 años, quienes han rodeado la fuente central de la Ciudadela para completar 250 metros, muchos de ellos acompañados por sus padres o hermanos mayores.
Al final, todos recibieron una bolsa con chucherías, una hucha y otros detalles, además de entrar en una serie de sorteos de distintos regalos. Además, los tres más rápidos de cada categoría también tuvieron premios especiales.

LOS PODIOS DE LA XI CARRERA INFANTIL DE LA NAVIDAD
​Clasificación masculina de 10 a 12 años

1. Javier Romanzado
2. Hodei Ozcáriz
3. Unax Basabe
Clasificación femenina de 10 a 12 años
1. Daniela Martínez
2. Sara González
3. Iria Grandas 
​Clasificación masculina de 7 a 9  años
1. Ezpel Garbisu
​2. Alain Moreno
​3. Ander Larraza
Clasificación femenina de 7 a 9 años
1. Irati Muro
2. Garace Ampudia
3. Leire Reia
Clasificación masculina hasta 6 años
1. Nicolás Aranguren
2. Mario Macaya
3. Álex Montoya
Clasificación femenina hasta 6 años
1. Amaia Rey
2. Mara Barbarin
3. Idoia Villanueva​

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora