Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cáncer Infantil

La VII Carrera de los Valientes se celebrará en Pamplona el 19 de febrero

La carrera es a beneficio del programa Niños contra el Cáncer, de la Clínica Universidad de Navarra, que apoya investigación y tratamientos específicos

Ampliar Fotos de la Carrera de los valientes en la Universidad de Navarra
Participantes en una edición anterior de la Carrera de los valientes en la Universidad de NavarraJ.J Imbuluzqueta
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/12/2022 a las 14:11
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este viernes por la mañana a los organizadores de la VII Carrera de los Valientes. Esta carrera es una iniciativa solidaria que tendrá lugar en Pamplona el próximo 19 de febrero de 2023. En la recepción han estado presentes, además del alcalde, varios miembros del comité organizador de la carrera: Javier Trigo, Pilar Lorenzo, Rodrigo Domínguez, José Mª Gurpegui y Gabriel Arroyo.
La Carrera de los Valientes se celebra anualmente en el contexto del Día Internacional del Cáncer Infantil y a beneficio de Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que apoya proyectos de investigación y tratamientos específicos para pacientes oncopediátricos. El programa busca canalizar la solidaridad de particulares y empresas para ponerlas al servicio de la investigación del cáncer infantil y de las familias, para facilitar el acceso a tratamientos específicos.
La investigación permite avanzar en la curación de los tumores infantiles y mejorar los tratamientos para reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de los niños y las niñas en el futuro. Los avances que se alcanzan en el cáncer de los adultos no se pueden aplicar en los pacientes infantiles, porque los mecanismos que originan los tumores son diferentes. Por ello, son fundamentales las líneas específicas de investigación, que se pueden desarrollar, entre otros, con iniciativas como la carrera solidaria del próximo mes de febrero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora