Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Galar recupera su cross nocturno 'Larreak Bizirik'

Jokin Arretxea y Uxue Murolas se proclamaron vencedores en la segunda edición de la carrera de 6 kilómetros en Olaz

Ampliar Uxue Murolas, vencedora en la carrera femenina de esta segunda 'Larreak Bizirik'
Uxue Murolas, vencedora en la carrera femenina de esta segunda 'Larreak Bizirik'J.P. URDIROZ
Publicado el 12/11/2022 a las 21:47
Jokin Arretxea y Uxue Murolas se han impuesto este sábado 12 de noviembre por la tarde en la segunda edición del cross nocturno ‘Larreak Bizirik’ organizado en Olaz-Subiza. De esta forma, la Cendea de Galar recupera esta prueba después de su estreno en 2019 y que tuvo que ser aplazada por la pandemia de coronavirus en estos últimos años
Arretxea, corredor de Narbarte, ha sido el más rápido en completar los 6 kilómetros de recorrido 'rompepiernas' por pistas y senderos en el entorno de la localidad. Tras él, que ha cruzado la meta en 25.24 (lejos de la marca que hizo Jon Ridruejo en la primera edición de 2019 con 24:17), ha llegado un satisfecho Yelko Pardiñas (25:37) y ha cerrado el podio masculino Iñigo Lasarte (Sarbil), tercero con 25:47.
Murolas (Hiru Herri) se ha impuesto, por su parte, en la carrera femenina con un tiempo de 32:30 -en 2019, María Irigoyen de Mendizabal hizo 31:31-por delante de Lorea Burguete, corredora de Lekunberri (33:21). En tercera posición ha cruzado la meta la doneztebarra Amaia Jorajuria (34:11).
Antes de la salida de la carrera absoluta, que contó con 107 llegados a meta, se disputaron las ambientadas pruebas para menores.
Clasificación II Larreak Bizirik Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora