Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

'Doblete' para el A4xKm en los 23 kilómetros del Trail de Arróniz

Aimar Azpíroz y Corina Mesplet se imponen en la distancia larga de la quinta edición; Mikel Acarreta y Guratz Azpíroz, en la de 7 kilómetros

Ampliar V Trail Arroniz 2022
Imagen de los participantes en la carrera de montaña Trail Arróniz 2022.MONTXO A.G.
Actualizado el 12/11/2022 a las 21:58
Arróniz ha celebrado este sábado 12 de noviembre por la mañana la quinta edición de su trail. Una prueba, organizada por el CD Arróniz KT y que ha contado con casi 300 inscritos , en la que se ha vivido un 'doblete'  del A4xkm en su prueba larga -de 23 kilómetros y 1.300 metros de desnivel por ambas vertientes de Montejurra- con los triunfos de Aimar Azpíroz y de Corina Mesplet.
El primero se ha impuesto, con 2h07:03 y apenas 12 segundos de ventaja, sobre el local Asier Amézqueta Moreno (CD Arróniz KT). Sólo 15 segundos después ha hecho entrada en meta el tercer clasificado, Eneko Esparza (Hiru Herri).
La definición del podio de la carrera femenina no ha sido tan igualada. Corina Mesplet, ultrafondista y especialista en ciclismo de montaña, se ha hecho con la victoria en un tiempo de 2h37:20, con un minuto y medio sobre la aragonesa Ana Revilla y casi 11 minutos sobre Alba Azcona, quien ha subido al tercer cajón del podio.
Además, la prueba también ha contado con una prueba sobre 7 kilómetros (225 m+) en la que Hiru Herri ha dominado la prueba masculina, con triunfo para Mikel Acarreta y segundo puesto para su compañero Markel Garaioa mientras que, en la femenina, Guratz Azpíroz Beunza -hermana de Aimar, vencedor en la distancia larga- se ha impuesto con más de dos minutos de resnta sobre Olatz Etxeberria (BKE).
Clasificación general largo masculina del Trail de Arróniz Descárgatelo
Clasificación general largo femenina del Trail de Arróniz Descárgatelo
Clasificación general corto femenina del Trail de Arróniz Descárgatelo
Clasificación general corto masculina del Trail de Arróniz Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora