Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Olaz celebra su Cross Nocturno 'Larreak Bizirik'

Jon Ridruejo y María Irigoyen, vencedores absolutos en una primera edición con casi 200 corredores

Ampliar Jon Ridruejo y María Irigoyen, vencedores absolutos en una primera edición con casi 200 corredores
Jon Ridruejo y María Irigoyen, vencedores absolutos en una primera edición con casi 200 corredores
Actualizado el 10/11/2019 a las 06:00
Bajo un intenso aguacero y con los termómetros rondando los 6 grados, centenar y medio de corredores abandonaron el sábado el cobijo del frontón de Olaz para afrontar 86 kilómetros de pista y senda de montaña en la primera edición del Cross Nocturno Larrea Bizirik, organizado en esta localidad de la Cendea de Galar.

Jon Ridruejo y María Irigoyen de Mendizabal fueron los vencedores absolutos de la cita que, previamente y en un recorrido urbano, reunió a medio centenar de niños en una prueba infantil (tras la que los deportistas pudieron recuperar el calor con una chocolatada).

Ridruejo, de Cizur Menor e integrante del Sarbil Etxauribar, logró aventajar en el final de un recorrido muy embarrado a Xabier Zarranz (A4xKm), segundo a apenas 9 segundos, mientras que Mikel Beunza, vigente campeón navarro y de la Copa de España de Kilómetros Verticales, cerró el podio.

Mucho más holgada tuvo la victoria María Irigoyen de Mendizabal (Marmottrail). La corredora de Mutilva aventajó en tres minutos a Saio Muñoz, de los Trabukos Bordazar, y en más de 5:30 a Blanca Saez-Morga.
Absoluta masculina
1. Jon Ridruejo (Sarbil) 24:17
2. Xabier Zarranz (A4xKm) 24:26
3. Mikel Beunza (Txurregi) 25:37
4. Jokin Arretxea 25:39
5. David Markinez 26:08
Absoluta femenina
1.Mª Irigoyen de Mendizabal (Mar. ) 31:31
2. Saioa muñoz (Trabukos Bord.) 34:31
3. Blanca Saez-Morga (Adi/Ike) 37:06
4. Laura Guerrero 38:48
5. Estela Izurdiaga 38:54

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora