Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Maitane Melero regresa directa al podio

La navarra vuelve a competir tras el Europeo del pasado agosto y finaliza tercera en la XXVII Carrera Costa de Ajo 

Ampliar Maitane Melero, en la parte izquierda, durante la carrera cántabra
Maitane Melero, en la parte izquierda, durante la carrera cántabraGABI / A.D. COSTA DE AJO
Actualizado el 27/10/2022 a las 20:21
Desde que finalizara 17ª en el 10.000m del Campeonato de Europa el pasado 15 de agosto en Múnich, Maitane Melero Lacasia -'reina' del fondo navarro y claro referente nacional en las últimas temporadas- se había tomado un descanso de las competiciones. “Un parón y resetear”, como ella misma aseguró tras una carrera que no resultó como ella hubiera querido (33:46.71) tras un verano complicado.  “Mi cuerpo y mi mente necesita descansar, desconectar”, afirmaba entonces. Pero la del Grupompleo Pamplona Atlético está ya de vuelta. Y lo ha hecho directa al podio.
Este pasado domingo 23 de octubre, la atleta navarra era tercera (9:33) en los tres kilómetros de la XXVII Carrera Costa del Ajo, sólo superada por dos atletas de mucho nivel como Solange Pereira (Valencia) con 9:23 y Judith Otazua (Bidezabal), segunda con 9:28.
Además, Melero pudo comprobar en tierras cántabras sus sensaciones en la ruta, superando en el esprint a otra internacional como Nuria Lugueros (9:33) o a Irene Pelayo (9:37). No obstante, la navarra -quien ya apostó la pasada temporada por dar el salto a las pruebas de ruta y la media maratón, distancia en la que se estrenó añadiendo un nuevo récord navarro absoluto a su colección- no tiene previsto tomar parte este próximo domingo 30 de octubre en el Campeonato Navarro de Cross por relevos mixtos en San Adrián, en el que el Grupompleo Pamplona Atlético ha inscrito a un conjunto formado por Alicia Carrera, Ana María Feligreras, Javier Nagore y Lucas Capilla
En la carrera masculina, también con una participación de mucho nivel y sobre un recorrido de 6,2 kilómetros, se impuso Mo Katir, con  un tiempo de 18:26, por delante de Jesús Gómez (18:37) y Pablo Sánchez (18:38).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora