Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

Larralde e Irigoyen 'reinan' en la noche de Bera

El VIII Cross Nocturno de la localidad contó este pasado lunes 1 de agosto con 146 corredores

Ampliar El podio masculino en la prueba nocturna de Bera, con Joseba Larralde vencedor.
El podio masculino en la prueba nocturna de Bera, con Joseba Larralde vencedor.MANTTALE
Publicado el 02/08/2022 a las 21:41
Joseba Larralde Alzugarai y Naiara Irigoyen Indave (A4xKm), dos corredores especialistas en pruebas de montaña, se proclamaron vencedores este pasado lunes 1 de agosto por la noche en la octava edición del Gau Krosa (Cross Nocturno) de Bera.
El corredor y ex ciclista local, campeón navarro de carreras por montaña tras ser tercero en la Media Maratón de montaña de Bera y que este año ya sumó también la victoria en la Goizutrail y en la Media Maratón de montaña de Berroeta, se impuso por 26 segundos en los algo más de 7 kilómetros (300m+) de carrera al francés Guillaume Levoy (29:27), siendo los dos únicos en bajar de los 30 minutos. Mientras Ibon Erdozain cerró el podio con 30:04.
La ganadora Naiara Irigoyen, 'escoltada' en el podio por Ane Elzaurdia y Ainhoa Etxegarai
La ganadora Naiara Irigoyen, 'escoltada' en el podio por Ane Elzaurdia y Ainhoa EtxegaraiMANTTALE
En la prueba femenina, la corredora de Burlada -mundialista y vigente campeona nacional de Carreras sobre nieve (Snowrunning), campeona navarra de Kilómetro Vertical en el Ardibidepikua Bertikala, segunda en el Kilómetro Vertical de la Zegama-Aizkorri tras Emelie Fosberg y ganadora en la Irati Trail- superó en más de 2 minutos a Ane Elzaurdia (Manttale), segunda con 35:33. Ainhoa Etxegarai (Manttale) cruzaba la meta tercera con 36:55.
A pesar de haber tenido que variar su recorrido a última hora por la negativa de la Dirección General de Tráfico a aprobar el tradicional trayecto -al cortar tramos en tres carreteras en plena Operación Salida-, la prueba registró su segunda mejor cifra de inscritos con 146 corredores (154 en 2019). 

CLASIFICACIONES

Clasificaciones del VIII Cross Nocturno de Bera Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE