Running
Mikel Beunza y Naiara Irigoyen vencen en el primer 'Ardibidepikua Bertikala'
Los 3,2 kilómetros (800m+) de la cita, con salida el viernes por la tarde en Isaba y meta en el Larratza (1.587m), fueron Campeonato Navarro de la modalidad

Actualizado el 18/06/2022 a las 16:54
Dos horas antes del inicio de la primera edición el viernes del Ardibidepikua Bertikala, la Agencia Estatal de Metereología registraba la temperatura máxima del día en Isaba con 37,9 grados. Hubo suerte. Un respiro para los 68 corredores -de los 86 inscritos- que acudieron a la línea de salida. A la hora de iniciar la prueba -cita que da el pistoletazo un intenso fin de semana deportivo en la localidad pirenaica con la disputa este sábado de la Camille Txiki y este domingo con la Camille eXtreme y la Cannelle Trail-, el mercurio de los termómetros había bajado unos grados, eso sí siempre por encima de los 32.

Esa circunstancia, unida a la protección del arbolado en buena parte del recorrido, el refuerzo de avituallamientos (incluyendo esponjas mojadas para los corredores) y un ligero viento en los 1.587 metros de la cumbre Larratza -con poco más de 26 grados en la meta- permitió el desarrollo de la carrera, que en su debut fue además Campeonato Navarro de Kilómetro Vertical individual y por equipos.

Mikel Beunza y Naiara Irigoyen, dos especialistas en la prueba más intensa y explosiva de las carreras por montaña -en apenas 3,2 kilómetros superaron 800 metros de desnivel-, cumplieron las previsiones y se hicieron con el triunfo y los títulos navarros. Por clubes, la victoria fue para el Txurregi.
ETIQUETAS