Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

5k

El palentino Marcos Rojo Martín se impuso en 'La Alpargata'

Rojo ha completado la carrera en 16:24 

Ampliar Las tres pruebas partieron de la Plaza del Castillo
Las tres pruebas partieron de la Plaza del CastilloGoñi/Caso/Garzaron
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/06/2022 a las 00:01
El palentino Marcos Rojo Martín fue el más rápido en la prueba más rápida de las tres que componen La Media San Fermín. La Alpargata se disputa sobre una distancia de cinco kilómetros que el atleta de Aguilar de Campo completó en dieciséis minutos y veinticuatro segundos. Álvaro Alduán Lleyda, de Barañain hizo segundo (18m,06s) y Adur Senar Asurabarrena quedó tercero tras cruzar la línea de meta seis segundos por detrás de su predecesor.
Tres pamplonesas coparon el podio femenino, Saioa Recasens Artázcoz (20m,55s), Irene Artazcos Pérez Nievas (23m03s) y Amaia Elizalde Izqueta (23m,37s).
Más de trescientas personas participaron en La Alpargata, la segunda prueba de la escaleta de La Media. La carrera se inició y concluyó cuando muchos participantes de esta prueba no habían concluido su kilometraje. De las tres, fue la que menos participantes reunió con 360 inscritos.
FINAL EXIGENTE
La prueba comenzó y concluyó lanzada. Se preveía que los mejores tiempos estuvieran por debajo de los veinte minutos y se confirmaron las expectativas. El recorrido fue el más llano de los tres eventos pero la Cuesta de Santo Domingo y la de Chapitela compusieron un final exigente en el que los deportistas tuvieron que el resto.
El grupo de corredores se mantuvo más compacto que en sus dos ‘hermanas mayores’ hasta que la subida desde la Rochapea por el Puente de Curtidores comenzó a pesar en las piernas de algunos participantes.
Marcos Rojo demostró que era el competidor más fuerte y cruzó la línea de meta con más de minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado.
Clasificación de la prueba de 5k de la Media San Fermín 2022 Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE