Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

21K

Andoni Acebedo e Inés Astráin, los primeros en completar el recorrido de 'La Media'

Ampliar 732 atletas se inscribieron en la primera prueba de la tarde, la más larga, que se inició y concluyó en la Plaza del Castillo al lado de la Estatua de Carlos III
732 atletas se inscribieron en la primera prueba de la tarde, la más larga, que se inició y concluyó en la Plaza del Castillo al lado de la Estatua de Carlos IIIGoñi/Caso/Garzaron
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 26/06/2022 a las 13:30
Sesenta y siete minutos y doce segundos fue el tiempo que empleó el atleta Andoni Acebedo, de Zizur Mayor, en cubrir el recorrido de La Media, la primera de las tres pruebas de La Media San Fermín, la carrera pedestre que se desarrolla en el corazón de Pamplona y que ya es un escalón más del calendario presanferminero anual. El estellés Jon Lorenzo fue el segundo en cruzar la línea de meta a 1:25 segundos. El pamplonés Aritz Barbería se hizo con el tercer escalón del podio al concluir su participación con un tiempo de 1h12:21. Las tres primeras mujeres en retornar a la Plaza del Castillo fueron la burgalesa Inés Astrain Moreno, la tafallesa Egipto Flamarique Arricivita y Deysi Gutiérrez Gutiérrez, de Aldeanueva de Ebro.
El ganador de la prueba, Andoni Acebedo
El ganador de la prueba, Andoni AcebedoCaso/Goñi/Garzaron
Minutos antes del inicio de la primera carrera, docenas de corredores se empezaron a dejar ver por las inmediaciones de la Plaza del Castillo, Plaza de Toros y Paseo de Sarasate, algunos de ellos utilizando los coches como improvisados vestuarios. La carrera se disputó en un ambiente deportivo y a la vez festivo. La lluvia, que había amenazado todo el día, se unió al inicio de la carrera y no la abandonó del todo hasta la conclusión de la misma, lo que deslució en parte la carrera y retrajo al público que se concentró en el Casco Viejo y la Plaza del Castillo.
A las 19:15 de la tarde, media hora después de iniciar el recorrido, los primeros corredores completaron el primer paso por meta antes y encararon la segunda vuelta al circuito, que transcurrió por el mismo itinerario. Allí repusieron fuerzas en uno de los dos puntos de avituallamiento del circuito. Además de aplausos, muchos participantes fueron saludados con choques de manos durante todo el recorrido especialmente por los espectadores más jóvenes. La prueba concluyó a falta de cinco minutos para las diez de la noche cuando cruzó la meta la última participante.
Clasificación de la Media San Fermín 2022 (21k) Descárgatelo
Así ha sido la salida de la Media San Fermín 2022F. GORENA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE