Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Ezquerro y Gorricho triunfan en el regreso del cross de San Blas

Casi dos centenares de corredores se dieron cita este sábado por la mañana para disputar la 13ª edición de esta cita en el circuito de La Tejería, en Lodosa

Ampliar El cross de San Blas reunió a cerca de 170 corredores en las diferentes categorías
El cross de San Blas reunió a cerca de 170 corredores en las diferentes categoríassusana esparza
Publicado el 05/02/2022 a las 18:54
El Cross San Blas de Lodosa volvió este sábado al circuito de La Tejería con un nuevo trazado, menos inexorable en cuanto al terreno, pero más exigente en cuanto a la velocidad. Las condiciones actuales del terreno, con menos desniveles, permitieron además que se diesen carreras muy veloces. El lodosano Ismael Ezquerro se impuso en casa. Aguantó el pulso en un grupo con otros cuatro corredores más en la primera de las tres vueltas al circuito, con un total de 4.050 metros.
En la segunda, Ezquerro, ya en cabeza, lideró el pelotón con Javier Magaña e Imanol Kamañes, del Hiru Herri, pisándole los talones, y dejando atrás, a un ritmo de 3:20, al resto de rivales. Un esprint en la recta final acabó designado el podio por centésimas. “Nos la hemos jugado todos a los últimos metros. El circuito nuevo tiene menos curvas, es más rápido, hemos corrido muy a gusto”, señaló Ezquerro.
En féminas, la victoria estuvo menos disputada. La atleta Ainara Gorricho, del Andosilla, lideró la competición desde la salida. “Es una carrera corta, pero muy intensa. El circuito me ha gustado, había tramos más difíciles, con viento en contra y dureza en el terreno. No me esperaba la victoria y estoy muy contenta”, declaró al cruzar la línea de meta.
El cross, con el que cada año el Club de Atletismo de Lodosa recuerda a su vecino Pedro Antonio Galilea, congregó, a mediodía, a un centenar de corredores en su decimotercera edición. Antes de la salida absoluta corrieron los participantes de las categorías inferiores, con 70 inscritos.

CLASIFICACIÓN

Absoluta masculina

1. Ismael Ezquerro

2. Javier Magaña

3. Imanol Kañamares

Absoluta femenina

1. Ainara Gorricho

2. Cristina Antón

3. Maite Laparte

Mejores veteranos

Andrés Fuste

Toñi Miguel

volver arriba

Activar Notificaciones