Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Correr por montaña

Oier Ariznabarreta pierde el desafío contra el Manttale en Bera

21 corredores se han relevado, completando un kilómetro cada uno, para imponerse al seis veces ganador de la Media Maratón de Montaña de Bera

Ariznabarreta ha cruzado la meta primero en las últimas 6 ediciones de la Media Maratón de Bera.
Ariznabarreta ha cruzado la meta primero en las últimas 6 ediciones de la Media Maratón de Bera.
Archivo
  • Efe
Actualizada 11/04/2021 a las 19:24

El atleta vizcaino Oier Ariznabarreta, ganador en las seis últimas ediciones y que ostenta el récord de la Media Maratón de Montaña de Bera, ha perdido por dos minutos el reto planteado para hacer este recorrido él en solitario contra 21 corredores del Equipo Manttale que se han relevado para hacer cada uno de ellos un kilómetro.

El desafío ha finalizado con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 46 segundos para la media maratón de los corredores de Manttale, frente a 1 hora, 47 minutos y 11 segundos que ha invertido Oier Ariznabarreta en completar el mismo recorrido.

Así lo ha comunicado en una nota el equipo navarro Manttale, integrado por corredores de Bortziriak, Maldaerreka y Baztan, que para la ocasión ha alineado a jóvenes de la cantera y veteranos, mujeres y hombres.

Manttale ha ido desde el inicio en cabeza en una mañana con lluvia intensa, frío, viento e incluso algo de nieve en Larun, el punto más alto del recorrido. El propio Oier Ariznabarreta ha relatado en la meta que ha pasado mucho frío en la subida a Larun, aunque se ha mostrado muy satisfecho con el reto.

Los corredores que han tomado parte han sido Gwendal Larqué (kilómetro 1), Beñat Albisu (km 2), Juan Luis Irazoki (km 3), Joseba Lasarte (km 4), Jokin Irazoki (km 5), Markel Etxebeste (km 6), Oihan Pikabea (km 7), Juanma Molinero (km 8), Juanra Pikabea (km 9), Ane Eltzaurdia (km 10), Josema Huizi (km 11), Ibai Berregi (km 12), Julen Baleztena (km 13), Asier Apezetxea (km 14), Aritz García (km 15), Ainhoa Etxegarai (km 16), Txus Unsion (km 17), Mattin Garbisu (km 18), Adrián Gajate (km 19), Amaiur Goñi (km 20) y Patxi Pikabea (km 21).

Oier Ariznabarreta ostenta el récord de la carrera (1:37:30) y la ha ganado en las seis últimas ediciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE