x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1

La crisis sanitaria por el coronavirus obliga a suspender el Gran Premio de China

Iba a disputarse el 19 de abril, aunque no se descarta que la carrera se celebre a finales de año si "mejora la situación" de la epidemia

Alonso acaba tercero en un gran premio dominado por Hamilton

Un momento de un Gran Premio de China de Fórmula Uno anterior.

EFE/AFP
Actualizada 12/02/2020 a las 13:52
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han aceptado una solicitud del promotor Juss Sports Group para suspender el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial que iba a disputarse el 19 de abril, aunque no descartan que la carrera se celebre a finales de año si "mejora la situación" con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


"Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación", explicó la FIA en un comunicado.


Tanto la federación internacional como la F1 continuará "trabajando estrechamente con los equipos, el promotor y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla". "Todas las partes se tomarán el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para que el Gran Premio se celebre más adelante este año si la situación mejora", avanzó el organismo.


Además, la FIA resaltó que "el Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1". "La FIA y la F1 esperan competir en China lo antes posible y le desean lo mejor al país en este momento difícil", concluyó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra