x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Japón confirma 174 casos de coronavirus a bordo del crucero en cuarentena

Se trata del número más alto de casos confirmados fuera de China, donde este miércoles el Gobierno ha confirmado que 1.113 personas han fallecido

Japón confirma 174 casos de coronavirus a bordo del crucero en cuarentena

El crucero en cuarentena.

EFE
Actualizada 12/02/2020 a las 08:31
  • E.P. Madrid
A+ A-

El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado este martes 39 casos más del nuevo coronavirus a bordo del crucero 'Diamond Princess', que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, en el este del país, lo que supone una cifra total de 174 personas infectadas en el navío, ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.

Se trata del número más alto de casos confirmados fuera de China, donde este miércoles el Gobierno ha confirmado que 1.113 personas han fallecido y 44.653 están afectadas.

El crucero 'Diamond Princess', con 3.700 personas a bordo, se encuentra ahora mismo en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

"Nuestros invitados y la tripulación a bordo de 'Diamond Princess' ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización", declaró el pasado domingo la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC.

"Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco ha recibido medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia", añadió.

Desde la firma aseguran que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero "salvo acontecimiento inesperado" y, a partir de ahí, se procederá al desembarco en Japón.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra