San Fermín
Ya se conocen las dos personas que lanzarán el Chupinazo de San Fermín 2026
Serán los dos nombres propios que protagonicen el primer gran evento de las fiestas de este año


Actualizado el 01/07/2026 a las 14:20
Nombre y dos apellidos. El Chupinazo que dará inicio a las fiestas de San Fermín 2026 ya tiene protagonistas. El próximo 6 de julio serán Clint Jean Louis Fernández, subdirector del servicio de Urgencias, y Araceli Sergio Aguilera, enfermera de la UVI móvil de Tafalla, quienes enciendan la mecha del cohete desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.
Ambos representarán a los cerca de 300 profesionales que integran la Subdirección de Urgencias, cuya candidatura fue la más respaldada por la ciudadanía. Tras conocerse la designación, las redes sociales se han llenado de mensajes de felicitación, especialmente dirigidos a Araceli.
Clint Jean Louis Fernández ejercerá como representante institucional del servicio, mientras que Araceli Sergio Aguilera ha sido la profesional elegida por sus propios compañeros mediante una votación interna realizada por correo electrónico entre toda la plantilla.
El proceso se desarrolló en dos fases. En una primera se presentaron alrededor de once candidaturas y, posteriormente, una segunda votación redujo la elección a cinco finalistas. "Primero había que proponer candidatos; fueron unos once. Después se hizo una segunda votación con cinco nombres y de ahí salió elegida Araceli", explica Clint Jean Louis.
Cada trabajador pudo emitir un único voto. Araceli, enfermera de la UVI móvil de Tafalla y próxima a jubilarse, obtuvo finalmente 38 apoyos. La elección estuvo muy reñida, ya que la segunda y la tercera candidatas recibieron 37 votos cada una. Es por ello que se ha decidido que ellas, junto con la cuarta y quinta personas más votadas, puedan seguir el Chupinazo desde la Casa Seminario.