Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motociclismo

Sepang abre el Mundial 2020 con un test al que Márquez llega a medio gas

El Mundial de MotoGP 2020 comienza el 7 de febrero con el primer test oficial de pretemporada

Sepang abre el Mundial 2020 con un test al que Márquez llega a medio gas
Sepang abre el Mundial 2020 con un test al que Márquez llega a medio gas
  • Europa Press
Publicado el 06/02/2020 a las 17:22
El Mundial de MotoGP 2020 arranca este viernes 7 de febrero con el primero de tres días de test oficial de pretemporada, en el circuito de Sepang (Malasia), donde los equipos empezarán a trabajar para mejorar sus nuevas motos y adaptar a sus nuevos pilotos, con el vigente campeón Marc Márquez (Repsol Honda) a medio gas por su lesión de hombro.
Márquez, campeón en 2019 al lograr su sexto título en la categoría reina, llega a este test de Malasia en plena recuperación de la operación en su hombro derecho, en noviembre de 2019. No está al cien por cien, pero ya se ha subido a una moto y en el trazado asiático y sus exigentes condiciones acelerará la puesta a puento de su hombro y de su Honda.
Lo hará al lado de su hermano Àlex Márquez, vigente campeón de Moto2 y que intentará ser el mejor 'rookie' de MotoGP desde estos test. El pequeño de los Márquez, que estuvo en el 'shakedown' privado previo a este test oficial, ya empieza a sonreír sobre su nueva Honda RC213V.
Otra de las novedades de este test será ver de nuevo a Jorge Lorenzo como piloto probador del Monster Energy Yamaha, si la fábrica de Iwata decide que siga desarrollando la moto junto a sus pilotos oficiales; Maverick Viñales y Valentino Rossi.
'Il Dottore', que podría estar ante su último Mundial como piloto oficial de Yamaha por el anuncio de que su moto será para Fabio Quartararo en 2021, intentará darlo todo en estos test para saber si podrá optar, o no, al que sería su décimo título mundial, octavo en la máxima categoría.
En Yamaha confían en su nueva M1, evolucionada desde que Maverick Viñales ya lograra ser el mejor en los test de postemporada. Seguir así ahora en Sepang situaría al español como un claro candidato a luchar de tú a tú con Marc Márquez, y poder acabar así con el claro dominio del de Cervera y su Honda.
Por su parte, en Ducati confían de nuevo en un Andrea Dovizioso que está siendo la sombra de Márquez en las últimas campañas, aunque no han desvelado demasiado sobre su nueva moto y en Malasia se podrían ver las novedades, siempre de última generación y sorprendentes, que suelen tener los de Borgo Panigale.
Otra fábrica que tiene novedades en su moto es Suzuki, que en honor del 60 aniversario de su presencia en el campeonato presenta una GSX-RR 'vintage' con el color plata como coprotagonista del azul habitual. Àlex Rins y Joan Mir confían en hacer un buen papel sobre ella y seguir avanzando en su camino hacia igualarse a los equipos delanteros.
Similar situación a la que se vive en KTM, ya que la fábrica austriaca sigue apostando por llegar a lo más alto de MotoGP. De momento, en el 'shakedown' previo a estos test, Pol Espargaró marcó el mejor crono y tendrá al lado a un recuperado y ambicioso Miguel Oliveira.
Por su parte, Aleix Espargaró sonríe de nuevo y está feliz al ver que su nueva Aprilia 'tira', y mucho. El catalán ha demostrado en el pasado que tiene fuerza y calidad pero la falta de gas de su moto le venía frenando. Ahora, a tenor de lo visto la semana pasada y a la espera de que se confirme en Sepang, tiene más armas para luchar por cotas mayores.
do
volver arriba

Activar Notificaciones