x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOVILISMO

Marc Coma será el copiloto de Fernando Alonso en el Dakar

Ambos pilotos participarán juntos en el Lichtenburg 400

Marc Coma

El piloto español Marc Coma celebra un triunfo en un Dakar anterior.

EFE
Actualizada 13/09/2019 a las 10:13
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de resistencia (WEC), hará, como preparación con miras a su posible participación en el Rally Dakar, el Lichtenburg 400, un raid en Sudáfrica en el que ya tendrá como copiloto a su compatriota Marc Coma, con el que seguirá compartiendo el Toyota Hylux en pruebas venideras.

Así lo acaba de anunciar este viernes 13 de septiembre la escudería japonesa, que confirmó que Coma, de 42 años -cinco veces ganador del Dakar en motos y seis veces campeón del mundo de rally raids de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo)- será el copiloto de Alonso -de 38- en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Ambos participan, este viernes y este sábado, en la Lichtenburg 400, la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids.

Alonso tenía previsto participar, fuera de concurso, en la Harrismith 400 -también en tierras surafricanas-, pero se cambió de escenario y, tras valorar la posibilidad de hacerlo de forma ajena a la competición, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, disputará finalmente, con todas las consecuencias, la citada prueba; que incluye gran variedad de terreno, arranca y finaliza en Lichtenburg y pasa por las localidades de Coligny y Koster.

"Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia", comentó Alonso, que en 2018 se despidió -al menos de forma momentánea- de la F1 -categoría en la que consiguió las 32 victorias que logró España en toda su historia- y que este año repitió triunfo en las 24 Horas de Le Mans (Francia) para capturar el Mundial de resistencia (WEC).

"En esta modalidad del automovilismo, en la que tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche", añadió el genial piloto asturiano, en declaraciones difundidas por Toyota.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra