Igor Arrieta, el mejor navarro: "Me he sentido bien. Estoy contento con las sensaciones"
El Uharte Arakil finalizó en décimocuarta posición, a 18 segundos del ganador


Publicado el 06/04/2025 a las 05:00
Igor Arrieta esperaba paciente mientras su padre José Luis le quitaba los dorsales para regalarlos a varios aficionados. Él se acababa de bajar del podio. Llegó a la meta en la posición decimocuarta a 18 segundos del vencedor, como primer navarro. “Estoy contento aunque hemos salido a ganar, hemos estado cerca con Felix en la última pasada y ha sido una pena. Lo hemos intentado. Yo estoy contento con las sensaciones. Se ha ido una fuga y ha costado mucho cogerles. Se ha ido todo el día rápido. La última vuelta siempre es loca, ataque, contraataque, y hoy se ha decidido en el último muro, pero hemos estado atentos”, dijo.
Te puede interesar

Nys: "Es genial ganar tan pronto"
Cuando bajó del podio y se subió de nuevo en su Trek Madone, Thibau Nys recibió el caluroso, pero seguro que inesperado, apoyo de un aficionado que portaba una bandera reconocida por él, la bandera de Flandes (Bélgica). La llevó Bernard Fenaux, afincado en Tierra Estella desde hace muchos años. Este le felicitó y ejerció de traductor.


Nys aseguró que sabía que había hecho “lo que tenía que hacer” en su preparación pero siempre resulta “difícil hacerse expectativas en la víspera de la primera carrera de la temporada”. Para el ciclista belga, el triunfo en el G.P. Miguel Induráin no fue el primero en España. Ha ganado en Benidorm y Pontevedra pero en ciclocross.
Durante la carrera, de 204 kilómetros, Nys dijo que había podido cumplir con lo previsto y que había recibido “muchas señales positivas”. “Realmente sentí que había dado un paso adelante. Si alcanzas este tipo de llegada con buenas piernas, sabía que podía estar cerca. Siempre hay que esperar cómo reaccionan las piernas y el cuerpo en el primer día de carrera. Pero parece que ha sido positivo”, comentó. En cuanto al trabajo realizado por su equipo, destacó que salió “perfecto”. “ Hemos controlado la carrera. No me involucré demasiado y traté de mantenerme lo más posible tapado, fuera del viento durante la carrera”, indicó para continuar con su relato. “Estábamos allí cuando teníamos que estar. El hecho de que en los últimos diez kilómetros pudiéramos meter un corredor en el grupo delantero fue perfecto para nosotros. Es realmente una victoria del equipo. Este triunfo significa que estoy en buen camino. Es genial ganar tan pronto para mantener la misma confianza”. Mañana estará en la salida de la Vuelta al País Vasco.