Ciclismo
Caja Rural-Alea y Finisher pescan en un buen fin de semana
El conjunto cajero se impuso en la prueba del Euskaldun de Ereño, Finisher estrenó su palmarés en la Copa de España

Publicado el 06/03/2023 a las 06:00
Buen fin de semana para los equipos amateurs navarros. El sábado el Caja Rural-Alea se hacía con la cuarta victoria de la temporada después de que Samuel Fernández se impusiera en Ereño en la segunda prueba puntuable del Torneo Euskaldun. Allí también hubo más protagonismo navarro con el británico del Finisher Dylan Westley, segundo, mientras que el navarro Iker Mintegi (Laboral Kutxa) concluyó tercero y el estellés Unai Esparza (Eulen) fue cuarto.
FINISHER, EN LA COPA DE ESPAÑA
La Copa de España amateur tenía ayer su cita en el Trofeo Guerrita, donde el equipo Finisher (heredero y nuevo patrocinador de la estructura de Lizarte) consiguió la primera victoria de su historia por medio del holandés Yanne Dorenbos fue el más rápido en el esprint en las calles de Alcantarilla, donde se impuso a Zurita (Cortijo) y Silva (Caja Rural-Alea). Hubo también protagonismo navarro en las clasificaciones secundarias, con la victoria por equipos del Telcom-Maderas On Clima.
Habrá que esperar hasta el 19 de marzo para ver el estreno de la temporada amateur en Navarra con la disputa del Cirilo Zunzarren en Estella.