Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El año del paso adelante del Kern Pharma

El equipo profesional navarro, que todavía no sabe si estará o no en la Vuelta a España 2023, afronta su cuarta temporada y se ha presentado en Vilajoyosa

Ampliar La plantilla al completo del Kern Pharma 2023, en Vilajoyosa.
La plantilla al completo del Kern Pharma 2023, en Vilajoyosa.Rafa Gomez / Sprint Cycling
Actualizado el 19/01/2023 a las 17:37
A pesar de que el ciclismo es cada día más científico, no es una ciencia exacta. La lógica dice que la aventura que en 2020 comenzaron Manolo Azcona y Juanjo Oroz con el equipo profesional Kern Pharma debería empezar a dar ya sus frutos en 2023. La cuarta campaña del conjunto navarro debe suponer un paso adelante definitivo en su evolución. Lograr una regularidad en todas las carreras y resultados contantes y sonantes, victorias y puestos. Todo, con la misma filosofía con la que empezaron: corredores hechos desde la base y aguardar a su crecimiento natural. Y todo en un calendario amplio de enero a octubre en el que solo hay una incógnita. Saber si el conjunto verde estará o no en la próxima edición de la Vuelta a España.
Kern Pharma ha sido fiel a su forma de hacer las cosas. Después de Reyes el equipo se concentró en Vilajoyosa (Alicente), donde han permanecido casi dos semanas preparando con intensidad las primeras carreras de la temporada. El colofón a ese stage fue la puesta de largo de la plantilla en el mismo hotel en el que han estado concentrados, con Perico Delgado como maestro de ceremonias, y en la que estuvo la plana mayor de la empresa farmacéutica que sostiene al equipo. Raúl Díaz Varela, presidente de la empresa, y Manuel Garrido, su director general, que confirmó la apuesta por el equipo.

Queremos que esta sea una temporada de consolidación de un equipo hecho desde la base”, Juanjo Oroz, mánager general

“ Como patrocinadores estamos muy orgullosos del papel que hicieron el año pasado los corredores, pues cumplimos el sueño de correr la Vuelta. Un objetivo que pensábamos que iba a llegar años más tarde. Llegamos a este deporte para quedarnos, pues la apuesta de Kern Pharma es seria, convincente”, comentó.
ARRIETA, ADRIÁ Y LA VUELTA
El Kern Pharma de 2023 conserva gran parte de la plantilla de hace un año. El desafío de Azcona y Oroz es dar un paso adelante global de toda la plantilla, pero el peso va a recaer especialmente en tres corredores. Roger Adriá -ganador el año pasado de una etapa en Occitania-, el navarro Igor Arrieta -que dejó muy buenos detalles y buenos puestos el año pasado- y Raúl García Pierna, campeón el año pasado del nacional de crono y pretendido por el Movistar Team.
A estos hay que añadir uno de los tres fichajes que se ha hecho este año: el vizcaíno Íñigo Elósegui, procedente del Movistar Team donde no ha rendido como se esperaba.
El calendario del Kern 2023 incluye, de momento, 53 pruebas de enero a octubre entre carreras de un día y pruebas por etapa, que se disputarán en 14 países diferentes. La novedad respecto a años anteriores son Omán y Taiwán. En todos el equipo navarro tratará de sumar puntos para estar a final de año entre los 30 primeros y pasar el corte de las invitaciones.
La gran duda que pende sobre todos. ¿Estará Kern Pharma en la Vuelta a España? Va a depender del criterio de rotación que determine Javier Guillén. El año pasado estuvieron, en 2023 no es algo seguro porque no depende de méritos deportivos.

PLANTILLA KERN PHARMA 2023

​Roger Adrià
Jon Agirre
Igor Arrieta
Urko Berrade

Giovanni Carboni (Italia)
Héctor Carretero
Pablo Castrillo (Lizarte)
Iván Cobo
Iñigo Elosegui (Movistar)
Kiko Galván
Carlos García
Raúl García
Álex Jaime
Jordi López
Martí Márquez
Pau Miquel
José Félix Parra
Vojtch ŘRepa (Chequia)
Mikel Retegi (Lizarte)
Ibon Ruiz
Eugenio Sánchez
Danny van der Tuuk (Holanda)

Staff
-Presidente: Manuel Azcona
-Team Manager: Juanjo Oroz
-Directores Deportivos
Jon Armendariz
Mikel Ezkieta
Pablo Urtasun
-Mecánicos: Unai Gámez, Gorka González, Haritzer Medina, Diego Serrano, Luca Scapeccia
-Masajistas: Mario Campos, Jaime Castrillo, Gabriel Irisarri, Mikel Núñez, Alberto Osés, Irati Oyarbide, Ángel Vivar, Noemí Yábar

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora