Desde hace más de tres décadas, el equipo amateur ha sido una apuesta fija para Caja Rural. Siempre bajo la supervisión del incombustible Floren Esquisábel, posiblemente el hombre que más y mejor ha controlado el panorama amateur en décadas. Para la temporada 2023 la formación verde ha querido darle un nuevo giro a su formación de cantera.
Ciclista profesional desde 2011 hasta la pasada temporada, Juanma Hernández y Floren Esquisabel han pensado que el hombre adecuado para guiar los pasos de los amateurs es el guipuzcoano Aritz Bagües, que es el nuevo responsable del equipo.
La filosofía sigue siendo la misma que en temporadas anteriores. Intentar conseguir a los mejores júniors del panorama nacional e ir haciéndolos ciclistas con tiempo, calendario y medios materiales.
PLANTILLA CAJA RURAL-ALEA 23
Adrián Losarcos
Aimar Madina
Alberto Fernández
Alejandro Belijar
Beñat Carbayeda
Daniel Cepa
Diego Ruiz de Arcaute
Estanislao Calabuig
Gabriel Rodas
Hugo Aguilar
Hugo de la Calle
Iker Pérez
Iñaki Navarro
Jon Castellón
Jaume Guardeño
Javier Ibáñez
José Marín
Julen Arriolabengoa
Lucas Towers (IK)
Martxel Etxeberria
Mikel Uncilla
Miquel Morales
Pablo García
Samuel Fernández
Thomas Silva (Uruguay)
Xabier Zabala