Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El viaje de ida y vuelta del venezolano Orluis Aular al Caja Rural-RGA

Después de una campaña con 7 victorias, el venezolano iba a ser fichado por un equipo francés, la operación no salió. Vuelve hasta 2024

Ampliar El venezolano Orluis Aular seguirá defendiendo el maillot de Caja Rural en 2024.
El venezolano Orluis Aular seguirá defendiendo el maillot de Caja Rural en 2024.CJR
Publicado el 12/11/2022 a las 06:00
No hay muchos corredores en el mundo que hayan ganado siete carreras en 2022. El venezolano de 26 años Orluis Aular, que milita en el Caja Rural-RGA, es uno de ellos. Su buen año no pasó desapercibido para otras formaciones. Antes de que acabara el calendario y aunque le quedaba un año de contrato, su representante contactó con el equipo navarro. Pagaba la cláusula de rescisión (inferior a seis dígitos) para -en teoría- fichar por una formación francesa empeñado en dar un salto de calidad que se ha quedado en la nada. Aular ha tenido que dar marcha atrás.
Orluis Aular es un todoterreno con una buena punta de velocidad que este año ha brillado con luz propia. Ha sido el autor del 80% de las victorias del conjunto navarro esta campaña. La clásica Arribada, la general y dos etapas de la Vuelta al Alentejo, los dos campeonatos venezolanos (línea y crono) y la ruta de los Juegos Suramericanos, además de cuatro podios (dos segundos y dos terceros) y seis cuartos puestos.
A sus 26 años, profesional desde 2017 y en Caja Rural desde 2020, se había convertido en una pieza apetecida en el mercado. Se llegó a rumorear que interesaba a Movistar, pero su destino teórico estaba en un Pro Team francés empeñado en dar un gran salto de calidad, con fichajes de relumbrón que se han quedado en la nada.
OBJETIVOS IMPORTANTES
Así las cosas Aular se ha visto en octubre en una situación límite, sin equipo, y ha tomado el viaje de vuelta. Caja Rural-RGA le h abierto sus puertas, pero lo ha atado por dos temporadas, hasta 2024, y le ha subido la cláusula de rescisión.
Visto el buen rendimiento que ha tenido y los detalles que dejó en País Vasco -dos top 10 sin ser su terreno- en Caja Rural van a diseñar un calendario con las mejores carreras para él.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora